El Nacional visita Bolivia en busca de clasificar de fase en la Sudamericana

- 05 de marzo de 2018 - 09:53

El cotejo de ida el cuadro ecuatoriano venció 3-2 a los bolivianos.

El San José boliviano buscará ganar y clasificar el martes ante El Nacional de Ecuador, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en los 3.735 metros de altitud de Oruro (oeste).

El Santo, dirigido por el boliviano Eduardo Villegas, tiene a favor los dos goles que conquistó en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, pese a haber caído en el lance de ida 3-2, algo que implica una ligera ventaja para los bolivianos.

Los de Villegas, segundos del Grupo B del torneo boliviano con 9 puntos, llegan motivados y con buen ritmo de competencia luego de empatar el sábado 1-1 ante el Aurora, sin varios de sus jugadores titulares.

Para el partido de revancha los bolivianos podrían arrancar con Carlos Franco; Marcos Barrera, Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Jair Torrico; Mario Ovando, Víctor Melgar, Marcelo Gómez, Didí Torrico; Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo.

Por contra, los ecuatorianos que saben de jugar en las alturas buscarán plantear un juego ordenado conscientes de que con un empate bastará para inscribir su nombre en la siguiente fase de la competición.

Los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro cayeron el sábado 3-0 en su visita al Aucas por la tercera jornada del torneo ecuatoriano, en un lance en el que el entrenador mezcló suplentes, juveniles y algunos titulares.

Favaro podría apuntar a poner en cancha a Johan Padilla; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Edder Fuertes; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Manuel Balda, Johnny Uhuari; Miguel Parrales y Alejandro Villalba.

San José cumple la cuarta participación en la Copa Sudamericana, y El Nacional, que reaparece en el torneo después de once años, también llega a su cuarta experiencia en la competición.

- Alineaciones probables:

San José: Carlos Franco; Marcos Barrera, Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Jair Torrico; Mario Ovando, Víctor Melgar, Marcelo Gómez, Didí Torrico; Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo

Entrenador: Eduardo Villegas

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Edder Fuertes; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Manuel Balda, Johnny Uhuari; Miguel Parrales y Alejandro Villalba.

Entrenador: Eduardo Favaro

Árbitro:El venezolano José Argote.

Estadio: Jesús Bermúdez de la ciudad boliviana de Oruro.

Hora:17:15 hora ecuatoriana.  (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: