Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Criollos’ y ‘Albos’ abrirán la décima fecha del campeonato ecuatoriano. El ‘diablito’ Lara cumplirá su partido 500 en primera

El Nacional probará los nuevos bríos de LDU-Q

Christian Lara, volante de El Nacional
Christian Lara, volante de El Nacional
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
01 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional pondrá a prueba hoy el nuevo ánimo de Liga de Quito, que el domingo anterior se quedó sin entrenador tras la goleada 5-0 que sufrió a manos de Barcelona. A cargo del volante Enrique Vera y el defensa Norberto Araujo, el ‘albo’ saltará al estadio Atahualpa en busca de su tercer triunfo en el torneo local.

El partido, programado para las 19:00, marcará el inicio de una nueva etapa para el club ‘merengue’, que mientras estuvo a cargo del técnico argentino-chileno Claudio Borghi, no encontró protagonismo, ni en el certamen local ni en la Libertadores.

Al frente tendrá la propuesta ofensiva de un renovado elenco ‘criollo’, que bajo la orientación del uruguayo Eduardo ‘Lolo’ Favaro, logra ubicarse en el pelotón puntero. La actualidad del ‘Rojo’ sorprende a muchos, pues no cuenta con figuras estelares y su timonel es tan desconocido que pocas son sus referencias en los portales especializados en fútbol.

Con el ‘Lolo’ salieron del anonimato elementos como el zaguero Luis Segovia (18 años), el centrocampista Adolfo Muñoz (18 años) o el ariete Bryan de Jesús (20 años), surgidos en las formativas.

Sobre Liga, Favaro dijo que es incierto lo que presentará esta noche, ya que no cuenta todavía con un estratega titular. La principal novedad en el ‘Nacho’ será la presencia de

Jairo Campos en lugar de Franklin Guerra, expulsado ante Aucas. Habrá un homenaje para el volante Christian Lara (foto), de 35 años, que jugará su partido 500 en primera división, en la que ha marcado 99 goles.

En cuanto a la ‘U’, que esta semana practicó con Franklin Salas y los instructores del cuerpo técnico de Borghi (Rodrigo Guerrero, Hernán Torres y Cristóbal Rivas), no se conocen los cambios en su planteamiento táctico. Hasta ayer, los candidatos para la dirección técnica eran el ecuatoriano Carlos Sevilla y el argentino Gabriel Milito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media