El ‘Loco’ falló dos penales en la victoria del ‘Ídolo’

- 26 de febrero de 2018 - 00:00
El atacante de Barcelona, Ariel Nahuelpán, remata el primer tiro desde los 12 pasos, pero el arquero de Técnico Universitario, Wálter Chávez, pudo controlar.
Foto: API

El arquero de Técnico Universitario, Wálter Chávez, le atajó dos tiros a Ariel Nahuelpán. El único tanto del compromiso fue obra de Marcos Caicedo.

Barcelona ganó 1-0 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. El gol de la victoria canaria estuvo en los pies de Marcos Caicedo.

El ‘Ídolo’ suma seis puntos y se ubica en el tercer puesto del campeonato ecuatoriano. Emelec e Independiente del Valle también suman seis unidades pero tienen un mejor gol diferencia.

Ariel Nahuelpán falló dos penales en la primera fase. El primero, a los 10’, fue atajado por el arquero Walter Chávez que se lanzó correctamente al poste izquierdo. Y el segundo -a los 34’- fue nuevamente detenido por el portero local.

Caicedo abrió el marcador a los 21’. El volante izquierdo recibió a pocos metros del área y con un potente remate a ras de piso venció a Chávez.

Tras el gol, Barcelona se  asentó en la cancha y logró controlar el balón. Sobre el final del primer tiempo, Juan Cobelli, tuvo el tanto del empate, pero su remate de cabeza salió desviado de la portería de Máximo Banguera.

En la primera parte, Ely Esterilla y Byron Castillo, por el costado derecho, armaron una microsociedad efectiva que generó varias opciones claras de gol. Incluso fue a ellos a quienes les cometieron los penales.

A los 57’, el DT Guillermo Almada, decide sacar del campo a Nahuelpán y dispuso el ingreso de Juan Dinenno. La salida del ‘Loco’ generó la inmediata reacción de los hinchas amarillos, que reclamaron al goleador argentino por haber fallado los disparos en el primer tiempo.

La variante de Barcelona se realizó cuando era el club  ambateño que controlaba el balón y llegaba con peligro a la portería de Banguera.

El encuentro se tornó lento y ninguno de los dos equipos generaba acciones de gol. El juego se cortaba en la media cancha por las constantes faltas.

En la próxima jornada, el ‘Ídolo’ recibirá en el estadio Monumental a Independiente del Valle, uno de los líderes del torneo  junto con Emelec. Mientras que Técnico Universitario irá a Cuenca. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: