Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El líder Bayern gana 1-0 en Berlín con gol de Robben

El holandés disparó desde la frontal del área tras recibir pase de Thomas Müller. Foto: Agencia AFP
El holandés disparó desde la frontal del área tras recibir pase de Thomas Müller. Foto: Agencia AFP
29 de noviembre de 2014 - 12:07 - Agencia AFP

El Bayern de Múnich reforzó su liderato en la Bundesliga con una victoria trabajada y por la mínima, por 1-0 en Berlín ante el Hertha gracias a un gol del holandés Arjen Robben, este sábado en la 13ª jornada del campeonato alemán.

Robben, con un disparo desde la frontal del área tras recibir de tacón de Thomas Müller, consiguió el único gol en el Olímpico, en el minuto 27.

Con estos tres puntos, el Bayern suma ya 33, diez más provisionalmente que el segundo, el Wolfsburgo, que se enfrenta el domingo al ahora quinto de la tabla, el Borussia Moenchengladbach, que queda por el momento a 13 unidades del primer puesto.

La victoria en la capital de Alemania permite al Bayern curar las heridas de la primera derrota del curso, sufrida el martes en Inglaterra ante el Manchester City (3-2) en la Liga de Campeones.

El equipo de Josep Guardiola sufrió en esta ocasión para amarrar la victoria y por momentos la vio peligrar, pero pudo salir victorioso ante un equipo que queda decimotercero, peligrosamente cerca de la zona de descenso.

En los otros partidos del sábado destacó la goleada 5-1 del Bayer Leverkusen en el derbi ante el Colonia, que permite a los locales ponerse terceros, manteniéndose a 10 unidades del líder.

El Colonia se adelantó de penal por medio de Matthias Lehmann en el minuto 4, pero el equipo de Leverkusen remontó después con dobletes de Karim Bellarabi (26, 90) y del suizo Josip Drmic (79, 88), y con un tanto de Hakan Calhanoglu (61).

Otro de los triunfadores del día fue el Augsburgo, que se colocó cuarto -a 12 puntos del Bayern-, tras superar 3-1 al Hamburgo (17º, penúltimo).

El holandés Rafael Van der Vaart puso por delante al Hamburgo en el 45+1 y en la segunda parte dieron la vuelta para los locales el turco Halil Altintop (50), el paraguayo-argentino Raúl Bobadilla (62) y el holandés Paul Verhaegh (70 de penal).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media