Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los “militares” manabitas pondrán ritmo en su tierra

Los “militares” manabitas pondrán  ritmo en su tierra
24 de abril de 2011 - 00:00

En su salsa y en su cancha, con el respaldo de la familia incluida, estarán hoy (16:00) los cuatro manabitas de El Nacional en el estadio Reales Tamarindo de Portoviejo, cuando enfrenten a Emelec.

Tres son titulares, el arquero  Bonard García, el lateral izquierdo Ricardo López y el volante Marwin Pita. El restante es el mediocampista Hugo Vélez, quien esperará su oportunidad en el banco de suplentes.
Todos retornan a este gramado a los 2 años. Enfrentaron a  Liga de Portoviejo, donde Vélez actuó y perdió la categoría en 2009.

Los cuatro manabas hicieron su infancia en esta tierra. Hoy se reencontrarán con sus conocidos. “Tenemos la oportunidad de saludarlos y lo mejor será hacerlo con un buen resultado”, indicó López.
García cree que en Portoviejo los “eléctricos” tendrán un gran respaldo por la cercanía con Guayaquil. “Como en toda ciudad de la Costa la gente los alentará en gran número”.

Marwin no comparte esa idea. Al contrario, con humor y sonrisas recalca: “Habrá más apoyo a Nacional sin duda. Tenemos muchos hinchas allá. Bonard no lo sabe porque él es de  un recinto  muy lejano”.

Incluso el técnico uruguayo Mario Saralegui recuerda con nostalgia ese gramado. “Lo visité de jugador  hace unos  20 años, ahora no sé como estará, pero independientemente de eso, es la oportunidad para ver a qué mismo aspira este plantel”, indicó el “Vikingo” que hoy cumple 52 años.

Sus pupilos esperan darle el mejor homenaje. “Voy hacer goles para ganar. Eso es lo que desea el profe. Festejaremos en Portoviejo por todo lo alto”, aseveró Édison Preciado.

Todos coincidieron en señalar que el escenario manabita será complicado por la temperatura reinante, mas esperan mantener los buenos resultados. En 6 fechas no pierden. “Es una ciudad de mucho calor con una cancha muy dura, pero eso influye para todos”, acotó García.

La única variante que realizarán los “militares” será el retorno del zaguero central Javier Chila, quien cumplió la suspensión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media