Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La próxima fecha barcelona recibirá al deportivo cuenca, que pelea por no descender

El ‘Ídolo’ recupera la confianza en Riobamba

Foto: Archivo / El Telégrafo.
Foto: Archivo / El Telégrafo.
10 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona retoma la confianza y se vuelve a meter en la pelea por clasificar a la final del campeonato, tras vencer ayer 1-0 al Olmedo, que se complica con el descenso, ya que se ubica penúltimo en la tabla acumulada con 35 unidades.

Los dueños de casa saltaron decididos a buscar el arco ‘torero’, pensando en que un resultado positivo les ayudaría en su afán por salvar la categoría. La presión del ‘Ciclón’ convirtió en figura al arquero amarillo Ayrton Morales.    

El delantero Álvaro Navarro sacó un zapatazo por el costado derecho que Morales, golero sustituto de Máximo Banguera (suspendido por la FEF y que desde el sábado está de luto por el fallecimiento de su madre), despejó al tiro de esquina.  

Por el control de juego que puso el volante Franco Mazurec, Olmedo llegó con más peligro sobre el marco de Morales en el primer tiempo; sin embargo, no logró marcar.

En Barcelona la jugada más clara en la primera parte la generó Ismael Blanco, con un remate que el golero Robinson Sánchez despejó en 2 tiempos, aunque el juez de línea alzó su bandera -un poco tarde- y el central anuló toda la acción.

Para la etapa de complemento los entrenadores no hicieron cambios en las alineaciones. Barcelona se animó a atacar más y a los 63’ llegó la conquista por intermedio de Ely Esterilla, tras conectar de cabeza un tiro-centro de Michael Jackson Quiñónez.

Después del tanto, el DT Rubén Israel mandó a las duchas a Esterilla, quien por sacarse la camiseta en el festejo, fue amonestado por el réferi Daniel Salazar. Al campo entró Flavio Caicedo. Luego, 3 minutos más tarde, el técnico del ‘Ídolo’ quemó su último cambio con el ingreso de Bryan De la Torre por Cristian ‘El Chivo’ Suárez. Olmedo se volcó a buscar el empate, pero ni Mazurec, quien fue la figura del ‘Ciclón’ por su juego táctico en el medio campo, ni Navarro, pudieron hacer daño. La defensa del club ‘torero’ y su joven arquero se complementaron para despejar y frenar toda llegada del Olmedo.

Con este triunfo Barcelona llega a los 31 puntos y recupera momentáneamente el liderato, ya que debía espera del resultado entre Independiente y Liga de Loja. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media