Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El gato Aquiles, elegido como pronosticador oficial del Mundial 2018

El gato Aquiles, elegido como pronosticador oficial del Mundial 2018
Foto: Internet
12 de marzo de 2018 - 15:26 - Redacción Web

Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, fue elegido este lunes como pronosticador oficial de la Copa del Mundo de Rusia.

"Celebraremos una conferencia de prensa especial y Aquiles tendrá un pase oficial de aficionado", indicó la jefa de prensa del famoso museo, Mary Khaltunen, a la agencia de prensa R-Sport.

A raíz del famoso Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota contra España en semifinales, las mascota pronosticadoras se han convertido en un clásico de los grandes torneos.

Según R-Sport, el Hermitage está lleno de gatos muy aficionados al fútbol. La estirpe de los gatos del Palacio de Invierno, sede del Hermitage, hunde sus raíces en el siglo XVIII, cuando el zar Pedro I instaló en el edificio a un gato que trajo de uno de sus viajes a Holanda.

Aunque sería Catalina la Grande quien otorgaría a esos animales a mediados de dicho siglo el estatus de guardianes de las galerías del museo que ella misma ordenó fundar.

En la actualidad, cerca de 70 gatos protegen el museo de los ratones y el edificio cuenta con un equipo dirigido por Anna Kondratyeva, que explicó que Aquiles se tomó un año sabático y "ganó peso" después de haberse encontrado con Alemania, el equipo que el año pasado conquistó la Copa de las Confederaciones.

Aquiles pesa actualmente 4,7 kilos y hará sus predicciones eligiendo entre dos platos con comida en los que irán adheridas las banderas de los equipos rivales. "Es sordo de nacimiento, lo que explica su nivel de intuición", añadió R-Sport.

En la Copa Confederaciones, Aquiles compartió la labor de oráculo con una osa polar y con un androide, aunque por el momento ninguno llegó a alcanzar la fama del pulpo Paul en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

Una vez que termine el Mundial, según el Hermitage, el famoso gato se dedicará a visitar los hospitales donde están ingresados menores enfermos terminales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media