El fiscal se opone a imputación del presidente FC Barcelona en el caso Neymar

- 11 de septiembre de 2014 - 09:28
Josep Maria Bartomeu seguirá siendo investigado por supuesta evasión de impuestos en el fichaje de Neymar. Foto: Archivo

La fiscalía se opone a la imputación del actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la investigación por supuesto fraude fiscal en el fichaje del astro brasileño Neymar, según un escrito dado a conocer este jueves.

El fiscal considera que por ahora "no es procedente acordar la declaración en calidad de imputados" de Bartomeu y el vicepresidente económico del club, Javier Faus, porque "no se han concretado los hechos recriminatorios respecto a los mismos".

El fiscal considera que en el caso del delito contra Hacienda (Ministerio español de administraciones públicas), "tal obligación es exigible a la persona jurídica", es decir, el club y Rosell, que como presidente tenía "la plena representación del Barcelona y la junta directiva ante terceros" y que están pendientes diversas comprobaciones para determinar "quien tenía la obligación efectiva" de realizar las retenciones fiscales.

Además, en el caso de la "apropiación indebida" que se deriva del hecho que "el coste real del fichaje del jugador del fútbol Neymar excedió en mucho de los 57,1 millones de euros declarados por el imputado" Rosell, todavía están pendientes algunas comprobaciones para "constatar la efectiva comisión del delito".

"Por todo ello, por ahora, no se considera necesaria ni la ampliación de la querella respecto" a Bartomeu y Faus, "solicitada por la acusación particular, ni su declaración en calidad de imputados", concluyó el escrito fiscal.

El traspaso de Neymar en mayo de 2013 provocó una demanda de un socio del club contra Rosell por "apropiación indebida", que llevó a su dimisión el 23 de enero

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: