Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “bombillo” se impuso a un duro Manta

El “bombillo” se impuso a un duro Manta
28 de marzo de 2011 - 00:00

Los azules consiguieron su sexta victoria del año, luego de vencer, ayer en el Capwell 2-1 al Manta, en  partido diferido, válido por la octava fecha del torneo nacional.

Édison Méndez a los 8 minutos y Fernando Gaibor a los 55’ anotaron para Emelec, mientras que para el Manta marcó Kléver Andrade a los 19’.

Desde el primer minuto los locales salieron a dominar el partido. El juego de los azules salia de las creaciones de Méndez, quien buscaba siempre, mediante pases en callejón, a los delanteros Christian Menéndez y Walter Iza.

Aunque los azules eran quienes dominaban las acciones, los visitantes no se encerraban y mediante los volantes Carlos Álava y Carlos Garcés, los “atuneros” contragolpeaban cuando se daba la oportunidad.

A los 8’ llegaría la primera para el “Ballet”, luego de que Lizandro Torres cometiera una falta penal al “Conejito” Iza. Al cobro fue el “Kinito” Méndez, quien con mucha sutileza, la mandó al palo derecho del arco defendido por Damián Lanza.

Luego de ese tanto, los dirigidos por Gabriel Perrone despertaron y le taparon las salidas a los “eléctricos” que se daban a través de Marcos Caicedo y Enner Valencia.

La presión de los visitantes daría su fruto a los 20’, cuando Kléver Andrade, mediante un gol de media distancia, anotaba el 1-1.

Luego de eso, el cotejo cayó en un vacío futbolístico, pues ninguno de los dos equipos atacaba con claridad y en orden.

Para la segunda parte, los “millonarios” fueron quienes manejaron mejor las acciones del partido. El juego de Emelec mejoró notablemente, debido a que Méndez y Gaibor se mostraron más movedizos en el medio.

A los 55’, los locales liquidarían el compromiso, luego de que Gaibor inflara las redes, tras recibir un pase de Iza.

El “Conejito” fabricó una jugada por el costado derecho, dejó en el camino a dos defensas, se internó en el área y la tocó rasante para “Dunga”, quien apareció sin marca y la mandó a guardar desatando el delirio en la “Caldera”.

De esta manera terminaría el cotejo. Emelec sumó 20 puntos y se mantiene en la tercera casilla, mientras que el Manta es séptimo con 12 unidades. (DP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media