Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Bombillo" no desea jugar las dos finales

El "Bombillo" no desea jugar las dos finales
31 de octubre de 2011 - 00:00

La escuadra de Emelec continúa con su racha goleadora. Esta vez su víctima fue el cuadro de Liga de Loja, que dio un susto en el estadio Capwell a los dos minutos del segundo tiempo cuando igualó en el marcador. Sin embargo, la sapiencia del elenco eléctrico sacó adelante y le dio vuelta (4-1) al partido válido por la décima quinta fecha del campeonato nacional.

El conjunto “eléctrico” generó el primer susto del encuentro, tanto que a los 2 minutos Walter Iza, con un tiro rasante cerca del vertical, hizo poner de pie a los casi 12 mil hinchas azules que acudieron al estadio Capwell.

El buen toque de balón por parte de los jugadores locales hizo ilusionar a los presentes. Con Quiroz como un volante “5”, Gaibor abierto por la derecha y Méndez en la izquierda, la defensa lojana adelantó sus líneas y dejó vacíos entre los centrales Neptalí Vizcaíno y Geovanny Cumbicus.

Producto de ese descuido técnico llegó el primer gol de la noche (7’). Vigneri se metió por la zurda, intentó mandar un centro al área y cuando Franco se aprestaba a dar el puntillazo, Vizcaíno, en su intento por despejar, la metió en propia meta.

Tras el tanto “millonario”, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, que en este partido no estuvo en la zona técnica sino en una suite del estadio, dejaron reaccionar al “albo”, que con sendos disparos de Carlos Feraud (18’), Freddy Olivo (24’) y Edder Vaca (44’) -éste pegó en el vertical- estuvieron cerca de conseguir el empate antes de culminar el primer tiempo.

A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo (47’) llegó el gol del empate para los de la “Garra del Oso”. Carlos “Chunchi” Quiñónez recibió un pase preciso del brasileño Fabio Renato y sacó un zapatazo que dejó sin reacción a Wilmer Zumba.

Para la etapa complementaria el estratega de la “Garra del Oso”, Diego Ochoa, ordenó el ingreso de Renán Calle por Vizcaíno, quien se retiró golpeado en el muslo izquierdo.

El “ballet”, por su parte, continuó con los mismos once, pero solo hasta los 55’, cuando ingresó Polo Wila por Quiroz y a los 71’ que saltó al gramado José Luis Quiñónez por Mena.

Los cambios  le dieron resultado a Carrasco, ya que los goles del “bombillo” llegaron. Primero fue Vigneri, que con un certero cabezazo, tras centro de tiro de esquina de Méndez, puso el 2-1. La tercera conquista se dio luego de un “blooper” del arquero colombiano  Fernández (63’), que se confió en un tiro elevado de Franco, el balón pegó en el horizontal y le rebotó en el pie al arquero de Loja.

El cuarto gol llegó tras un “zapatazo” de Gaibor, que recibió de taco un pase de Franco. Con la victoria, Emelec escaló a la segunda posición de la tabla, con 29 puntos y 14 de gol diferencia, mientras que la “Garra” bajó a la novena posición con 18.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media