Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Bolillo” lleva su mensaje de unidad a Ambato

El DT Hernán Darío Gómez (centro) llegó ayer a Ambato acompañado por tres guardaespaldas.
El DT Hernán Darío Gómez (centro) llegó ayer a Ambato acompañado por tres guardaespaldas.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El sobrio y apacible ambiente de la Prefectura de Tungurahua se transformó por completo la tarde de ayer.

Desde las 12:30 decenas de periodistas de todo el país aguardaban en los pasillos que conducen a la Sala de Sesiones de la institución la llegada de Hernán Darío Gómez, nuevo técnico de la selección.

Mientras pasaban los minutos, a la sala de recepción llegaban más personas, muchos portando carteles con motivantes leyendas.

Tras 20 minutos de expectativa, la puerta de un imponente vehículo se abrió y de su interior salió el “Bolillo” acompañado por simpatizantes. Este hecho desató aplausos, vítores y una “avalancha” de fotografías.

La presencia de Gómez en “La Tierra de los Tres Juanes” obedeció a las rondas de visitas que el estratega colombiano realiza por varias ciudades del país para analizar el nivel de los clubes de fútbol profesional.

“Lo dije desde el primer momento que pisé Ecuador y lo reitero: me siento en casa”, fueron las primeras palabras de Gómez. Luego de esto, a las 13:10, acudió al conversatorio con medios locales en el Salón de Reuniones de la institución, donde nuevamente fue recibido con ovaciones y carteles que exhibían mensajes como: “Bolillo, nuestro fútbol está en tus manos” y “Tú eres la esperanza para llegar a Catar”.

Representantes de Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa, los tres equipos profesionales de Tungurahua, se sentaron cerca del Bolillo y le entregaron camisetas de sus conjuntos con su nombre (el del seleccionador) estampado en letras grandes.

“A nombre del periodismo deportivo tungurahuense: unifique al fútbol nacional, apreciado Bolillo, pues en estos momentos estamos partidos. Que el recordado y retumbante “sí se puede”, emblema que nos llevó por primera vez a una copa mundial de fútbol, sea nuestra bandera para llegar a Catar 2022”, señaló el cronista deportivo ambateño Guido Montalvo, como parte del discurso de bienvenida.

Con voz entrecortada, producto de una leve afección de garganta, Gómez agradeció por el recibimiento y respondió una de las principales inquietudes que se le planteó. “Mucho me han preguntado si deportistas de equipos como Macará, Técnico Universitario y más conjuntos pequeños del país serán convocados a la selección. Mi respuesta ha sido enfática: todos podrán acceder al conjunto nacional, las puertas están abiertas, todo dependerá de su desempeño, disciplina y comportamiento. No solo basta con que sean excelentes jugadores, sino también excelentes seres humanos”. Respecto a los partidos amistosos ante Jamaica y Uruguay explicó que no se debe subestimar a los rivales, ya que serán “exámenes importantes”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media