El Atlético vuelve a ser verdugo del Real Madrid

14 de septiembre de 2014 - 00:00
Arda Turan (oculto), autor del gol del triunfo, es abrazado por Tiago, Raúl García y Manzukic. Foto: Afp

El primer derbi de la temporada fue para el Atlético de Madrid, que venció 2-1 a un Real desconocido, desdibujado en el campo de juego y que no jugó como lo hizo en la final de Lisboa, cuando superó 4-1 al equipo ‘colchonero’ por la Champions.

Con este triunfo, los dirigidos por Diego Pablo Simeone, que estuvo en una cabina de radio por la suspensión que pesa sobre él, se colocó en segunda posición de la liga, detrás del líder Barcelona, que ganó al Athletic Bilbao, en compromisos de la tercera jornada.

Si el Atlético sigue a 2 puntos del Barcelona (9 a 7), el Real Madrid se queda con 3 unidades en duodécima posición. La ubicación compromete a los ‘galácticos’ que aspiran levantar el título. Aunque esa diferencia podría ser más baja después de que se complete hoy la fecha. 

El Atlético se adelantó en el minuto 10 con un tanto del portugués Tiago, aunque el Madrid logró empatar poco después con un tanto de penal de Cristiano Ronaldo (26’).     

El Real reaccionó bien al golpe. Se apoyó de forma casi exclusiva en Cristiano, al que el DT Carlo Ancelotti juntó con Gareth Bale por la banda derecha. El luso fue una pesadilla para Siqueira, de quien obtuvo el penalti del empate.

El gol de Ronaldo dio paso a los mejores minutos del Madrid, liderado por su estrella, pero al ‘Atleti’ lo sostuvo el golero Moyá, que sacó un libre directo envenenado de Bale y un cabezazo picado de Benzema.  

El ‘9’ del Madrid tuvo el 2-1, tras una asistencia de Cristiano dentro del área, pero controló mal, completando una tarde lánguida.        

Tras el descanso, el dominio del Madrid se fue diluyendo. Dejó pasar un tiempo precioso, como convencido de su superioridad, hasta que Simeone (desde la cabina) dio un manotazo en tablero de ajedrez.

Mandó a Arda Turan, Griezmann, y fuera a Mandzukic y Raúl Jiménez, que no supieron dar aire a su centro del campo. Los cambios inauguraron un escenario nuevo.

El Atlético se fue haciendo largo, con Koke mandando desde la sala de máquinas y los nuevos protagonistas, de perfil más técnico que combativo, escondiendo el balón cada vez más cerca del área del Madrid.

Arda avisó primero y a la segunda no falló, en una jugada que retrató las carencias de la defensa madridista. El ‘Atleti’ se llevó con justicia el derbi y sigue la estela del Barcelona, al que el Madrid empieza a ver demasiado lejos.      

El turco Turan en el minuto 76 se encargó de silenciar a 70.000 personas que estaban en el estadio Bernabéu. Y es que la jugada del gol nació en un centro desde la derecha del francés Antoine Griezmann, que dejó pasar Raúl García por entre sus piernas, al ver detrás mejor situado a Turan y el turco lanzó un disparo cruzado que fue imposible para Iker Casillas, que vio cómo el balón ingresaba a las redes.

En el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez, que jugó todo el partido, no tuvo mayores participaciones, como tampoco lo hizo el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que entró en el minuto 62, en lugar del francés Karim Benzema. 

El exjugador del Manchester United no pudo coincidir mucho con su compatriota del Atlético, Raúl Jiménez, quien fue titular, pero dejó su lugar a Griezmann a los 63’.

El derbi se jugó 7 veces esta temporada: en Liga, en la Copa del Rey, en la final de la Liga de Campeones, en la reciente Supercopa de España y ayer por la Liga otra vez. A pesar de la derrota, el balance es favorable para el equipo de Ancelotti con 3 triunfos, 2 empates y 2 victoria del conjunto del Cholo Simeone.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: