Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moscoso se preparó en la escuela del Real Madrid

El entrenador Eduardo Moscoso (con gorra roja) lleva 10 años en los equipos juveniles de Ecuador; anteriormente fue preparador físico.
El entrenador Eduardo Moscoso (con gorra roja) lleva 10 años en los equipos juveniles de Ecuador; anteriormente fue preparador físico.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
15 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Eduardo Moscoso asumió como entrenador de la selección sub-15 luego de hacer una maestría en dirección técnica en la Escuela Universitaria del Real Madrid, en España.

El profesional estudió durante 11 meses en Madrid para lograr el título y hoy aplica esos conocimientos en el equipo juvenil ecuatoriano.

“Es un sueño para mí porque siempre quise ser el entrenador de una selección ecuatoriana. Tengo muchas ideas y cosas por hacer, pero debo ir con calma para adaptarlas a nuestro contexto y realidad”, manifestó.

En la maestría compartió con compañeros de 14 nacionalidades vinculados al fútbol y con quienes pudo debatir y adquirir conocimientos sobre el fútbol en otras regiones.

Dentro del cuerpo docente tuvo como profesores a entrenadores de las canteras del Real Madrid, pero también de otros equipos como el Athletic de Bilbao o el Levante.

“Fue una experiencia enriquecedora, con mucho contenido y conocimiento. La fortaleza de la maestría fue que todos los profesores son gente que hace su trabajo en el campo y nos transmitían mucho de sus experiencias”, agregó.

Moscoso heredó el proceso de la sub-15 anterior, que estuvo a cargo de Luigi Pescarolo.

La base de la actual selección es la que conformó el antiguo cuerpo técnico y de a poco sumará a nuevos elementos. 

Mantiene contacto con los coordinadores de las formativas de los clubes nacionales para tener mayores referencias de los futbolistas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Miguel Ángel López, nuevo DT de Delfín, será el tercer entrenador ibérico en el país. En LigaPro ya dirigen Rescalvo y Ramírez.

La futbolista nacional terminó en mayo su contrato con el Real Oviedo de España. Su intención es regresar a Europa, pero si no lo consigue disputará la Superliga Femenina 2020, que podría empezar en agosto.

Social media