Moscoso se preparó en la escuela del Real Madrid

- 15 de agosto de 2018 - 00:00
El entrenador Eduardo Moscoso (con gorra roja) lleva 10 años en los equipos juveniles de Ecuador; anteriormente fue preparador físico.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

Eduardo Moscoso asumió como entrenador de la selección sub-15 luego de hacer una maestría en dirección técnica en la Escuela Universitaria del Real Madrid, en España.

El profesional estudió durante 11 meses en Madrid para lograr el título y hoy aplica esos conocimientos en el equipo juvenil ecuatoriano.

“Es un sueño para mí porque siempre quise ser el entrenador de una selección ecuatoriana. Tengo muchas ideas y cosas por hacer, pero debo ir con calma para adaptarlas a nuestro contexto y realidad”, manifestó.

En la maestría compartió con compañeros de 14 nacionalidades vinculados al fútbol y con quienes pudo debatir y adquirir conocimientos sobre el fútbol en otras regiones.

Dentro del cuerpo docente tuvo como profesores a entrenadores de las canteras del Real Madrid, pero también de otros equipos como el Athletic de Bilbao o el Levante.

“Fue una experiencia enriquecedora, con mucho contenido y conocimiento. La fortaleza de la maestría fue que todos los profesores son gente que hace su trabajo en el campo y nos transmitían mucho de sus experiencias”, agregó.

Moscoso heredó el proceso de la sub-15 anterior, que estuvo a cargo de Luigi Pescarolo.

La base de la actual selección es la que conformó el antiguo cuerpo técnico y de a poco sumará a nuevos elementos. 

Mantiene contacto con los coordinadores de las formativas de los clubes nacionales para tener mayores referencias de los futbolistas. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: