Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador ya sueña con la copa del Mundial sub 20 en Polonia

La selección ecuatoriana sub 20 clasificó a semifinales del Mundial Polonia 2019
La selección ecuatoriana sub 20 clasificó a semifinales del Mundial Polonia 2019
Cortesía: FEF
08 de junio de 2019 - 12:46 - Redacción Web

Histórica fue la clasificación a semifinales de la selección ecuatoriana sub 20 que venció este sábado 8 de junio al cuadro estadounidense por 2-1, en el mundial de Polonia 2019.

Fueron el esmeraldeño José Cifuentes (30') y el guayaquileño Jhon Espinoza (43') los que pusieron a soñar al país en la copa del torneo mundial.

El planteamiento del cuadro dirigido por Jorge Célico fue ordenado y causó daño a la selección norteamericana que no encontró la fórmula para empatar el marcador.

Las primera jugadas de peligro en el arco del portero estadounidense David Ochoa llegaron desde un inicio y revelaron la fórmula que le permitió a la "minitri" hacer daño.

La principal falla de la selección de Estados Unidos estuvo en la defensa.

Muchos errores y malas salidas del portero le costaron caro.

Ecuador optó por abrir la cancha con pases largos y así encontrar los espacios para ingresar hasta el área chica.

Fue en el minuto 30 en el que la presión de Ecuador logró romper el candado norteamericano.

José cifuentes, luego de una corrida por el sector izquierdo, saca un potente remate que encuentra descolocado al portero Ochoa y terminó en el fondo de las redes.

Luego de la anotación y al ver la arremetida de Ecuador, Estados Unidos optó por el contragolpe.

La estrategia surgió efecto en el minuto 36 con la anotación de Timothy Weah, quien aprovechó un mal despeje y confusión en el área chica, logrando poner el empate.

El tanto de la igualdad dio animo a la selección dirigida por el técnico uruguayo Tabaré Ramos, pero a los 42' Gonzalo Plata disparó un pelotazo que se estrelló en el travesaño, recuperó el delantero Leonardo Campana y asistió al Capitán John Espinoza que apareció para empujar el balón al fondo de las redes al minuto 42.

El VAR analizó la jugada por un posible fuera de lugar, pero instantes después el árbitro sentenció gol para el combinado patrio.

En el segundo tiempo Ecuador salió a buscar una tercera anotación que le permita sellar el resultado y estar más tranquilo a lo largo de los último 45 minutos.

En dos ocasiones el travesaño le negó a la tricolor aumentar el marcador.

Los primeros clasificados fueron Italia que venció 4-2 a Mali y Ucrania que derrotó a la selección colombiana por 1-0.

La selección tricolor espera a su rival que se definirá entre Senegal y Corea de Sur que se enfrentarán a las 13:30, hora local.

Alineaciones

 Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios (Jesús Castillo al 56’); José Cifuentes, Sergio Quintero, Jordan Rezabala (Jordy Alcívar al 74’), Gonzalo Plata, Alexander Alvarado; Leonardo Campana (Daniel Segura al 88’).

DT: Jorge Célico.

Estados Unidos: David Ochoa; Sergino Dest, Chris Richards, Aboubacar Keita (Justin Rennicks al 86’), Chris Gloster; Konrad De La Fuente (Ulysses Llanes al 46’), Paxton Pomykal, Chris Durkin, Alexis Méndez (Richard Ledesma al 74’), Timothy Weah; Sebastián Soto.

DT: Tabaré Ramos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media