Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Selección absoluta solo cuenta con un central para medir a Venezuela

El volante ecuatoriano Antonio Valencia (i) realiza trabajos con balón junto a los también centrocampistas Andrés Chicaiza y Ayrton Preciado.
El volante ecuatoriano Antonio Valencia (i) realiza trabajos con balón junto a los también centrocampistas Andrés Chicaiza y Ayrton Preciado.
Foto: Cortesía FEF
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán Darío Gómez, DT de la selección ecuatoriana, solo cuenta con un zaguero central para medirse la noche de este sábado 1 de junio (20:00) con Venezuela en el primero de los dos duelos amistosos previos a la Copa América.

El único central que el “Bolillo” tiene a su mando es Gabriel Achilier. “Estoy preocupado, solo tengo a un zaguero central trabajando conmigo. Tengo que improvisar una zona central. Achilier es el fijo, y el otro central será Béder Caicedo”.

Los otros dos defensas que usaría Gómez para enfrentar a la Vinotinto serían José Quintero, por derecha, y Pedro P. Velasco, por el costado izquierdo.

Los centrales restantes que Gómez incluyó en la lista de 23 jugadores que jugarán la Copa América son: Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Arturo Mina. Todos se unirán en los próximos días a la selección tras cumplir con sus respectivos compromisos en los clubes.

En la zona de volantes jugarían Antonio Valencia, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Romario Ibarra y Andrés Chicaiza, mientras que el único delantero sería Carlos Garcés.

En Venezuela, su técnico, Rafael Dudamel, tendrá a todo su plantel a la mano y adelantó que practicará dos sistemas tácticos: 4-3-3 y 4-5-1. Según el estratega, estos dos esquemas ya le dieron resultados en marzo cuando venció a Argentina.

Por otra parte, el cuerpo médico de la “Tri”, liderado por Vicente Brito, anunció que Ángel Mena -que llegó lesionado a la selección- ya realiza trabajos diferenciados y que “en los próximos días entrenará con normalidad”.

Mientras que Cristian Ramírez estará en observación debido a una fuerte contractura, con la que llegó desde su club.

La selección ecuatoriana volverá a jugar el 9 de junio, esta vez ante México -cuatro días antes, la selección azteca se enfrentará a la “llanera”-. Ese será el último encuentro de Ecuador antes de disputar la Copa América de Brasil. (I)

El partido 20:00
Estadio: Hard Rock (Miami)
Árbitro: Por definir   
DT Ecuador: H. Gómez
DT Venezuela: R. Dudamel

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección tricolor, que perdió por la mínima diferencia ante Argentina en el estadio de La Bombonera en Buenos Aires, lució un esquema ordenado pese al poco tiempo de entrenamiento. el martes juega su segundo encuentro contra Uruguay.

Social media