Selección absoluta solo cuenta con un central para medir a Venezuela

- 01 de junio de 2019 - 00:00
El volante ecuatoriano Antonio Valencia (i) realiza trabajos con balón junto a los también centrocampistas Andrés Chicaiza y Ayrton Preciado.
Foto: Cortesía FEF

Hernán Darío Gómez, DT de la selección ecuatoriana, solo cuenta con un zaguero central para medirse la noche de este sábado 1 de junio (20:00) con Venezuela en el primero de los dos duelos amistosos previos a la Copa América.

El único central que el “Bolillo” tiene a su mando es Gabriel Achilier. “Estoy preocupado, solo tengo a un zaguero central trabajando conmigo. Tengo que improvisar una zona central. Achilier es el fijo, y el otro central será Béder Caicedo”.

Los otros dos defensas que usaría Gómez para enfrentar a la Vinotinto serían José Quintero, por derecha, y Pedro P. Velasco, por el costado izquierdo.

Los centrales restantes que Gómez incluyó en la lista de 23 jugadores que jugarán la Copa América son: Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Arturo Mina. Todos se unirán en los próximos días a la selección tras cumplir con sus respectivos compromisos en los clubes.

En la zona de volantes jugarían Antonio Valencia, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Romario Ibarra y Andrés Chicaiza, mientras que el único delantero sería Carlos Garcés.

En Venezuela, su técnico, Rafael Dudamel, tendrá a todo su plantel a la mano y adelantó que practicará dos sistemas tácticos: 4-3-3 y 4-5-1. Según el estratega, estos dos esquemas ya le dieron resultados en marzo cuando venció a Argentina.

Por otra parte, el cuerpo médico de la “Tri”, liderado por Vicente Brito, anunció que Ángel Mena -que llegó lesionado a la selección- ya realiza trabajos diferenciados y que “en los próximos días entrenará con normalidad”.

Mientras que Cristian Ramírez estará en observación debido a una fuerte contractura, con la que llegó desde su club.

La selección ecuatoriana volverá a jugar el 9 de junio, esta vez ante México -cuatro días antes, la selección azteca se enfrentará a la “llanera”-. Ese será el último encuentro de Ecuador antes de disputar la Copa América de Brasil. (I)

El partido 20:00
Estadio: Hard Rock (Miami)
Árbitro: Por definir   
DT Ecuador: H. Gómez
DT Venezuela: R. Dudamel

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: