Ecuador ya piensa en Argentina tras derrota ante Uruguay

- 20 de enero de 2019 - 20:13
Foto: EFE

La selección ecuatoriana perdió 3-1 ante Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub'20 con un doblete de Agustín Dávila.

El encuentro hizo parte de la segunda jornada de este grupo en la que a primera hora Argentina y Paraguay empataron 1-1.

Los resultados mantienen a Ecuador como primera, seguida de Uruguay, que se desquitó del mal comienzo al perder contra Perú por la mínima diferencia.

Sin embargo, este domingo 20 de enero, el cuento fue otro y Uruguay se adelantó a la media hora de juego con un tanto de Agustín Dávila después de un saque de esquina en el que el delantero remató en el aire un balón divido y lo estrelló contra la red.

Ecuador respondió con velocidad y a los cuatro minutos igualó con un gol de Leonardo Campana, quien hizo uso de su potencia física para desmarcarse de la defensa y lanzar un tiro cruzado ante el cual el portero uruguayo Renzo Rodríguez no pudo hacer nada.

Dos acciones que revolucionaron un partido que fue poco a poco escalando en intensidad, tanto en defensa como en ataque, con varias faltas que fueron sancionadas por el árbitro con tarjeta amarilla, la primera al ecuatoriano Gonzalo Plata en el minuto 39 y la siguiente en el minuto 44 al uruguayo Juan Sanabria.

Poco después llegó el segundo gol del combinado uruguayo, obra también de Agustín Dávila, quien aprovechó un descuido de la defensa contraria para agarrar el balón fuera del área y rematar por encima del portero.

El 3-1 fue obra de Nicolás Schiappacasse, en el tiempo de descuento, y con él los uruguayos sellaron su victoria ante un enemigo directo por la clasificación y demostraron su solvencia y talento de cara a los próximos encuentros.

En la próxima fecha, el martes 22 de enero, Ecuador se enfrenta a Argentina y de ganar, podría cerrar su clasificación a la siguiente ronda del torneo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: