Tricolor Sub17 cumplió segundo amistoso previo al Mundial

- 17 de octubre de 2019 - 13:32
Cortesía: FEF

La Selección Ecuatoriana Sub 17 empató con el equipo local de Goianía, donde concentran para la Copa del Mundo.

La Selección Ecuatoriana Sub17 volvió a tener actividad en Brasil, previo al mundial de la categoría que iniciará el próximo 26 de octubre de 2019. La Tricolor obtuvo un empate por 2-2 con las divisiones formativas del club Goias.

La mañana de este jueves 17 de octubre se enfrentó el equipo nacional con la filial del conjunto de la ciudad de Goianía, donde se realizará la copa del mundo. Este partido fue el segundo de la Tri en su pretemporada antes del mundial.

El delantero de Emelec Johan Mina y el volante de Panamá S.C John Mercado anotaron los goles para la Selección, según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su cuenta de Twitter.

El plantel dirigido por Javier Rodríguez realiza cotejos comprobatorios para probar a los jugadores que saltarán al terreno de juego del estadio Pedro Ludovico el próximo 26 de octubre contra Australia.

El lunes 14 de octubre vencieron por 1-0 al campeón africano Angola. La Tricolor lleva desde el viernes pasado en Goiania, donde entrena a jornada completa. Los Sub17 rezan antes de cada práctica y tienen también un grito de arenga para darse ánimos.

Tras clasificar en la cuarta posición del hexagonal final del sudamericano de la categoría, en Perú, la Tricolor tiene el reto de emular lo hecho por la Selección Sub20 en el mundial de Polonia 2019. El cuerpo técnico de la Sub17 espera alcanzar el séptimo partido y superar la marca de 2015, cuando disputaron los cuartos de final.

Ecuador está en el grupo B junto a Australia, Nigeria y Hungría. Con los oceánicos debutará a las 18:00 del sábado 26 de octubre. Esta es la quinta participación de una selección nacional en un campeonato mundial Sub17. (D)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias