Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡INOLVIDABLE!: Ecuador gana el tercer lugar del Mundial Sub-20

¡INOLVIDABLE!: Ecuador gana el tercer lugar del Mundial Sub-20
Cortesía: FEF
14 de junio de 2019 - 14:17 - Fanático Web

Un equipo que quedará en la memoria futbolística del país. La Selección Ecuatoriana Sub-20 venció por 1-0 a su similar de Italia en el partido por el tercer puesto del Mundial Polonia 2019. 

Italia presentó un equipo con suplentes, a diferencia de la selección nacional que solo modificó a Jordy Alcívar en lugar de Sergio Quintero. En delantera continuó Leonardo Campana, quien no anotó goles en esta copa.

La Tri intentó por las bandas, especialmente por la izquierda donde se desenvuelve Diego Palacios. El ‘Chiqui’ tuvo un desborde efectivo, pero falló al enviar el pase a Campana.

En el último minuto, Ecuador tuvo una opción importante a raíz de un tiro libre. El esférico salió desviado. Durante los primeros 45 minutos, Moisés Ramírez, arquero ecuartoriano, no tuvo mayores acciones de peligro en su área.

En el segundo tiempo los ataques tricolores estuvieron cargados de pólvora. Los disparos de media distancia fueron la opción que los dirigidos por Jorge Célico decidieron para acercarse al arco contrario. Campana y José Cifuentes emocionaron a los hinchas ecuatorianos con sus tiros. Sin embargo, ninguno entró al fondo de las redes.

En los 30 minutos extra, el conjunto europeo tuvo la acción más clara de obtener la victoria. Sergio Quintero derribó a un italiano en el área y el árbitro dictaminó penal. Ramírez se vistió de héroe y atajó el tiro de Marco Olivieri, con lo que le dio un segundo aire al país.

La Tricolor empezó a contragolpear, aunque sin éxito. Finalmente, a un minuto de acabar el primer tiempo de la prórroga, un tiro libre desde la izquierda golpeó en la espalda de un italiano y así dejó habilitado a Richard Mina para definir con fuerza al poste izquierdo del arquero. La emoción fue incontenible.

El juez central culminó el encuentro y así Ecuador obtuvo el éxito más importante en toda la historia del fútbol. ¡Gracias muchachos!. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media