Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador pierde ante Uruguay y cede la punta en el Sub-20

Facundo Batista marcó, de penal, el único gol del partido. El equipo de Célico perdió la punta del hexagonal.
Facundo Batista marcó, de penal, el único gol del partido. El equipo de Célico perdió la punta del hexagonal.
Foto: EFE
01 de febrero de 2019 - 20:03 - Redacción Fanático

Uruguay volvió a vencer a Ecuador en el Sudamericano Sub-20 de Chile. En la fase de grupos, la Celeste se impuso 3-1 (20 de enero), mientras que el 1 de febrero el cuadro charrúa ganó 1-0.

Con la derrota, la “Tri” perdió el liderato del hexagonal final del campeonato. El primer tiempo fue de ida y vuelta. Vistoso.

Fieles a los equipos que se divierten atacando, optaron por volcarse al ataque sin especular, siendo verticales y juntando a sus cuatro atacantes para tratar de generar daño al rival.

Pero el cero se mantuvo fijo en el marcador por las buenas y justas intervenciones de los zagueros, que cometieron pocos errores o se recuperaron a tiempo cuando los atacantes los tomaron mal parados.

Fueron casi figuras calcadas, como si hubiesen saltado al césped con la misma idea.

Tal vez las diferencias en ataque pasaron por la forma en que tejían los avances. En Uruguay los ofensivos elaboraban jugadas a un solo toque o dos, mientras los ecuatorianos apostaban más por las individualidades.

¿Qué combinado generó acciones más claras de gol? Ecuador. A los 25 minutos, un centro de Alexander Alvarado encontró la cabeza de Leonardo Campana, pero el remate se fue por encima del arco defendido por Renzo Rodríguez. Y a los 32’, otro remate tricolor fue desviado por un zaguero charrúa.

La mejor llegada celeste fue un tiro libre de Juan Boselli que el portero Moisés Ramírez desvió, tras una volada, por arriba del arco, aunque el árbitro del partido no decretó tiro de esquina.

Recién se movió el marcador cuando el juez de la contienda señaló penalti a favor de la “Celeste”, a los 62 minutos. Batista fue al cobro y la pelota ingresó a un costado y a media altura pese a la gran estirada de Ramírez.

Alvarado estuvo cerca de igualar con un remate que se estrelló en un palo, a los 81 minutos.

Antes de este encuentro, Argentina logró su primera victoria (1-0) de la liguilla final frente a Colombia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media