Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Tri Sub20 ya se benefició por una nueva regla del fútbol

La Tri Sub20 ya se benefició por una nueva regla del fútbol
Cortesía: FIFA
04 de junio de 2019 - 17:30 - Fanático Web

Desde el 1 de junio de 2019 se aplican a nivel mundial las nuevas reglas de fútbol, implementadas por la International Football Association Board de la FIFA. El organismo decretó siete normas que responden a distintas acciones dentro del campo de juego.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub20 salió beneficiada por una de ellas en el partido del lunes contra Uruguay en los octavos de final del mundial de la categoría, que se desarrolla en Polonia.  A la Tricolor le concedieron un penal gracias a una mano dentro del área.

Si bien ya era una regla del fútbol que tocar el balón con las manos en el área se sancionará con un tiro desde los 12 pasos, ahora la FIFA modificó que el árbitro juzgue si la jugada es o no intencional.

Las manos del portero son las únicas que pueden tener contacto con la pelota. Si otro jugador lo hace, así sea por accidente, será penalti automáticamente. Este fue el caso del defensor Bruno Méndez en el partido con la Tri.

Alexander Alvarado pateó al arco, pero su disparo golpeó en el brazo del capitán charrúa. El árbitro no tuvo que analizar la situación y señaló la pena máxima. Gonzalo Plata se encargó de convertir el penal para sentenciar el partido con un 3-1 a favor de Ecuador. La Tricolor jugará contra Estados Unidos en los cuartos de final.

Las reglas de la FIFA

Aparte del penal por mano dentro del área, sin importar la intencionalidad, la FIFA estableció las siguientes reglas:

Mano Penal. Lo descrito anteriormente, mano en el área es penal. Un gol realizado con la ayuda de una mano no intencional se anulará.

Penales atajados. Si el guardameta salva un penal o el balón choca en el poste, la jugada se detiene y se reanuda mediante saque de meta. Los rebotes ya no valen. Si un jugador erra su penalti perdió su oportunidad.

Intervención del árbitro. Cuando el balón pegue en el juez central, la acción se detiene. El juego vuelve mediante un bote a tierra.

Sustituciones. Los jugadores reemplazados dentro del partido pueden salir de la cancha por cualquier lado, no únicamente por el centro del campo.

Tarjetas a los director técnicos. Se acabaron las amonestaciones verbales a los directores técnicos. El árbitro tiene la potestad de mostrar tarjetas amarillas y rojas a los entrenadores.

Saques de arco. El balón estará en juego desde que el portero cobra un saque de meta dentro del área.

Distancia en la barrera. Los jugadores del equipo que cobra un tiro libre solo podrán ubicarse a un metro de distancia de la barrera contraria para no incomodar. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media