Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno cree que título sudamericano da inicio a carrera exitosa

Celebración de la selección ecuta
Celebración de la selección ecuta
Foto: @Conmebol
11 de febrero de 2019 - 12:22 - Agencia EFE

El presidente de la República, Lenín Moreno, consideró que el campeonato logrado por la selección sub-20 de fútbol de Ecuador en el Sudamericano de Chile es el inicio "de una carrera exitosa".

"¡Qué alegría tan grande! Por primera vez nuestro Tri se consagra campeón Sudamericano Sub-20. Felicitaciones por el triunfo", escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter.

El jefe de Estado consideró que "este es el inicio de una carrera exitosa. ¡Son un orgullo nacional!", escribió.

En esa misma red social, el gobernante felicitó a la selección por clasificarse al Mundial de Polonia de este año.

Los cuatro cupos a la cita mundialista que había en juego en el Sudamericano fueron finalmente para Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia, que se clasificaron en ese orden en la fase final de la competición que culminó el domingo 10 de febrero.

El obtenido en Chile es el primer título de campeón para una selección ecuatoriana sub-20,que en esta oportunidad estuvo dirigida por el entrenador argentino Jorge Célico.

Ecuador fue el equipo más regular en un Sudamericano que no tuvo un dominador absoluto.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) felicitó también a los jóvenes triunfadores y destacó la participación de Leonardo Campana, que se consagró como goleador del torneo.

Para la secretaria ecuatoriana de Deporte, Andrea Sotomayor, el Sudamericano marcó el nacimiento de nuevas estrellas del fútbol de Ecuador.

"Jóvenes que soñaron en grande y superaron obstáculos. Lucharon hasta el final para inspirar a la próxima generación. Ecuador Campeón del Sub-20 de Chile. Goleador del torneo (Campana). Clasificación al Mundial Polonia" y a los Juegos de Lima 2019, indicó.

Campana marcó 6 goles, seguido por el uruguayo Nicolás Schiappacasse con 4 y por el también ecuatoriano Alexander Alvarado, con 3, al igual que el argentino Adolfo Gaich, el ecuatoriano Jordan Rezabala y el brasileño Lincon Correa dos Santos, de acuerdo a un cuadro publicado por Sotomayor en su red social.

La Secretaría de Deporte destacó que por primera vez en la historia, Ecuador se proclama como "el monarca de un Sudamericano de fútbol".

También felicitó a todos los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Célico tras la "gran campaña realizada" en el Sub-20 de Chile.

A través de las redes sociales, ministros y la ciudadanía en general han abundado en felicitaciones para la selección ecuatoriana, que regresará este lunes por la noche al país.

Se prevé que los campeones sudamericanos arriben al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito a las 22:25 del lunes 11 de febero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media