Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador Sub-17 dejó escapar la victoria ante Paraguay

Ecuador Sub-17 dejó escapar la victoria ante Paraguay
Foto: @Albirroja
05 de abril de 2019 - 18:30 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol sub-17 complicó su clasificación al Mundial de la categoría, al igualar 1-1, ayer, con Paraguay, en su segundo encuentro del hexagonal final del torneo.

Los primeros 20’ fueron del dominio de Paraguay. A través del pelotazo el elenco “guaraní” metió a los “tricolores” en su cancha. En ese tiempo los “albirrojos” tuvieron dos opciones claras de abrir el marcador, pero no fueron efectivos en el remate final frente al arco.

Luego fue el turno de los ecuatorianos, que lograron controlar y apoderarse de la pelota gracias a la buena técnica de sus volantes.

El técnico ecuatoriano, Javier Rodríguez, ordenó a sus líneas de defensas y de volantes que se adelanten varios metros para presionar la salida de Paraguay y así logró inclinar la cancha a su favor antes de los 30’ del primer tiempo.

El tanto ecuatoriano llegó a los 43’ por intermedio de Érick Plúas, quien remató desde fuera del área para vencer al arquero Antonio Damián González.

Tras el gol, Paraguay se apresuró por conseguir el tanto de la igualdad, pero sin orden. El primer tiempo terminó con el marcador 1-0 a favor de la “Tri”.

El segundo tiempo fue más parejo. Los “tricolores” intentaron por las bandas llegar al arco rival, mientras que los paraguayos siguieron con el pelotazo.

El tanto de la igualdad llegó a los 70’ a través de Fernando Ovelar, que definió por debajo del portero ecuatoriano Joan López.

Tras el gol, Paraguay se apoderó del balón y estuvo cerca de marcar el tanto de la victoria, pero el arquero ecuatoriano estuvo seguro.

En la tercera fecha, que se jugará el próximo lunes, Ecuador se enfrentará a Uruguay, mientras que la selección paraguaya chocará con su similar de Perú.

El otro compromiso de la jornada lo disputarán argentinos y chilenos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media