Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador Sub-17 empieza con derrota el hexagonal final

Ecuador Sub-17 empieza con derrota el hexagonal final
Foto: @LaRoja
02 de abril de 2019 - 19:03 - Fanático Web

La selección ecuatoriana sub-17 cayó 1-0 ante Chile, en el inicio del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Lima (Perú).

Alexander Aravena marcó a los 80 minutos el tanto de la victoria para la Roja, que se tomó la revancha de la derrota 3-2 que sufrió en la fase de grupos ante la Tricolor. 

El equipo ecuatoriano tomó la iniciativa desde el primer minuto y se aproximó al arco contrario en más de cuatro ocasiones en el primer tiempo, aunque sin riesgo. 

El juego se concentró en la mitad de la cancha, zona donde ambas selecciones redujeron los espacios y aplicaron una marca fuerte. 

Los chilenos apostaron por el contragolpe, pero la defensa ecuatoriana estuvo concentrada para bloquear los ataques de los jugadores de la Roja

El primer tiempo tuvo esa tónica, con ataques de lado y lado, pero sin mayor peligro, tanto para el arquero del cuadro ecuatoriano como para el chileno. En el segundo tiempo, ambas selecciones salieron con fuerzas renovadas.

La opción más clara de Ecuador llegó a los 57 minutos, cuando el delantero Adrián Mejía ejecutó un potente remate de media distancia que se estrelló en el horizontal. 

Después de esa jugada, Chile adelantó sus líneas con la intención de acorralar a la Tricolor en su cancha, pero esa estrategia benefició a los jugadores ecuatorianos, quienes en más de una ocasión quedaron mano a mano con los defensas chilenos. Pero no aprovecharon esas ventajas.

Los que sí aprovecharon fueron los chilenos, quienes gracias a su insistencia abrieron el marcador a los 80 minutos a través de Alexander Aravena. El jugador chileno rescató la pelota después de un enredo de la defensa y el arquero ecuatoriano para marcar el tanto del triunfo para los chilenos.

Ecuador terminó con 10 jugadores tras la salida de Jordan Morán, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El próximo rival de la “Tri” será Paraguay, el viernes, a las 16:30. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media