Ecuador Sub-17, único derrotado del hexagonal final

- 03 de abril de 2019 - 08:53

La selección de Chile lidera en solitario el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Lima, tras vencer por 1 a 0 a Ecuador, y luego de los empates que sellaron Paraguay con Uruguay (2-2) y Perú con Argentina (0-0).

Los chilenos lograron el único triunfo de la primera jornada del hexagonal, disputada este martes en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Brasil.

La rojita” se quedó con una trabajada victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, con un gol conquistado a los 81 minutos de juego por Alexander Aravena.

El juego intenso pero trabado llevó a que a los 86 minutos sea expulsado el ecuatoriano Jordan Morán.

En el segundo encuentro, Paraguay y Uruguay quedaron en 2 a 2 en un enfrentamiento de poder a poder, cuyo marcador fue abierto a los 7 minutos de juego por el guaraní Fernando Presentado.

Sin embargo, Uruguay fue al frente y logró la paridad a los 11, por intermedio de Juan Manuel Gutiérrez, aunque dos minutos más tarde Orlando Colman volvió a colocar la ventaja para Paraguay.

La celeste pugnó por emparejar nuevamente las cifras y lo logró a los 21, con un remate de Enzo Siri, tras lo cual el juego mantuvo su intensidad pero se volvió trabado, lo que impidió que las cifras cambiaran.

En el choque que cerró la primera fecha, Perú y Argentina no pudieron vulnerar sus porterías, a pesar de que mostraron momentos de buen fútbol pero también un juego muy friccionado, al punto que el árbitro amonestó a diez jugadores y los argentinos sufrieron la expulsión, a los 82 minutos, de Alan Velasco.

La segunda jornada del hexagonal se disputará este viernes 5 de marzo con el choque entre Paraguay y Ecuador, que será seguido por los clásicos sudamericanos del Río de la Plata, entre Uruguay y Argentina, y del Pacífico, entre Perú y Chile. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: