Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador se tomó dos revanchas valiosas en Polonia 2019

Ecuador se tomó dos revanchas valiosas en Polonia 2019
Créditos: FEF
14 de junio de 2019 - 18:08 - Fanático Web

La revancha es una de las mejores sensaciones en el fútbol porque los equipos demuestran que no son inferiores al ganador del primer enfrentamiento. En el caso de la Selección Ecuatoriana Sub20, el Mundial de Polonia 2019 le sirvió para reivindicarse contra dos rivales.

La Tricolor quedó en el tercer lugar del torneo gracias a su triunfo por 1-0 sobre Italia. Este cotejo la segunda ocasión en el campeonato mundial que se encontraban los dos países.

En el segundo partido del grupo F, en la primera fase del certamen, Ecuador cayó derrotado por 1-0 con los ‘Azzurri’. El delantero y goleador Andrea Pinamonti marcó el tanto del triunfo, tras una desconcentración defensiva de Ecuador.

La Selección desaprovechó sus opciones de remontar por un penal errado de Leonardo Campana. Además, el arquero Alessandro Plizzari tuvo una actuación impecable. Ecuador, con un hombre menos, se quedó cerca de empatar.

Ahora, Richard Mina consiguió la revancha en la prórroga. Además, Moisés Ramírez atajó un penal a Marco Olivieri, en un estilo similar al de Plizzari.

Revancha Sudamericana

Otro encuentro que le permitió a Ecuador resarcir resultados del pasado fue el de octavos de final contra Uruguay. La Tricolor venció por 3-1, pese a iniciar perdiendo, con goles de Alexander Alvarado, Sergio Quintero y Gonzalo Plata.

En el Sudamericano Sub20, disputado en enero en Chile, Uruguay venció en dos ocasiones a la selección nacional. El primero fue por 3 – 1 y 1-0 en la fase de grupos y en el hexagonal final. Esta espina la llevaron los jugadores hasta Polonia.

Ecuador terminó el Mundial como uno de los mejores equipos, que se quedó fuera de la final por mala fortuna a la hora de definir de cara al arco contrario. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media