Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador buscará defender el liderato en el Sudamericano Sub-20

Ecuador buscará defender el liderato en el Sudamericano Sub-20
Foto: Tomada de @FEFecuador
31 de enero de 2019 - 10:08 - Agencia EFE

La selección ecuatoriana defiende este viernes 1 de febrero (17:50, hora de Ecuador) el liderato del hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Chile frente a Uruguay, el único equipo que ha podido derrotar a la Tricolor en el campeonato.

Ambos se vieron las caras en la fase de grupos con un triunfo charrúa por 3-1, el único tropiezo de los ecuatorianos en lo que va del torneo.

Pese a la derrota, Ecuador finalizó líder indiscutido del grupo B y Uruguay se clasificó con las justas en la última jornada.   

Ahora se medirán en el hexagonal final, donde el objetivo es finalizar entre los cuatro primeros para clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Polonia, del 23 de mayo al 15 de junio de este año.

Ecuador comenzó el martes pasado la fase final con la buena puntería que evidenció en las jornadas anteriores y superó a Argentina por 2-1.

En un torneo escaso de goles, los ecuatorianos han sido la única excepción y tres de sus jugadores son los máximos artilleros del campeonato con tres tantos.

Se trata de Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Campana, quienes tienen un puesto asegurado en el once titular del técnico argentino Jorge Célico.     

Un triunfo ante Uruguay dejaría muy encarrilado el pase al Mundial a falta de tres jornadas para el final del Sudamericano Sub-20.  

Uruguay, que defiende el título de la categoría obtenido en Ecuador en 2017, empató en la primera jornada de la fase final 1-1 contra Venezuela, uno de los rivales más poderosos del torneo continental. 

El ariete Nicolás Schiappacasse, quien juega en el Rayo Majadahonda de la segunda división española, será nuevamente la referencia ofensiva de los charrúas, que necesitan tres puntos para no quedar descolgados en la clasificación. (I)

Alineaciones probables:

Ecuador: Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Poroso, Richard Mina, Diego Palacios; Gonzalo Plata, José Cifuentes, Emerson Espinoza, Alexander Alvarado; Jordan Rezabala y Leonardo Campana.

Entrenador: Jorge Célico.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Juan Boselli; Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabián Coito.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 17:50 (hora de Ecuador).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media