Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DT de Ecuador Sub17 reconoce fortaleza de rivales

Los jugadores de la sub-17 durante un cotejo amistoso en la Casa de la Selección.
Los jugadores de la sub-17 durante un cotejo amistoso en la Casa de la Selección.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
12 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Javier Rodríguez, DT de la selección ecuatoriana sub-17, calificó como “duro” al grupo que le tocó a la “Mini-Tri” en el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil, desde octubre de 2019.

“Los rivales que nos tocaron son fuertes y por esa razón debemos trabajar con lo que tenemos: el manejo del balón, la presión alta y la inteligencia”.

Tras el sorteo realizado este jueves 11 de julio, Ecuador compartirá el grupo B con las selecciones de Nigeria, Hungría y Australia.

El sorteo se realizó en Suiza y fue transmitido en directo por las redes sociales oficiales de la FIFA. Esta es la quinta participación de Ecuador en un Mundial de la categoría. En 1987 disputó el torneo que se realizó en Canadá, pero en aquella ocasión jugó la selección sub-16.

Rodríguez, en diálogo con EL TELÉGRAFO, reveló que por primera ocasión no participó en la ceremonia de sorteo de grupos para el Mundial, y recordó que en otras oportunidades aprovechaba este evento para concretar partidos amistosos con selecciones similares con las que jugará su equipo en el torneo.

“Hemos planificado llegar 10 días antes -de lo que pide la FIFA- a Brasil para hacer dos partidos al menos, con culturas futbolísticas que en este caso le tocan a Ecuador”.

De los tres rivales que tendrá Ecuador, el más ganador es Nigeria, que suma cinco títulos en esta categoría. Rodríguez la describe como una selección de jugadores fuertes y de gran despliegue físico.

Ecuador ya se enfrentó a una selección africana (Malí) en la edición de 2015 y cayó (2-1) en los cuartos de final del Mundial que se jugó en Chile. “La diferencia física entre los jugadores de Malí y los ecuatorianos era abismal (...), pero igual los pudimos controlar muy bien y perdimos por errores que nosotros cometimos”.

En ese torneo Ecuador quedó eliminado en la fase de cuartos de final y Malí fue subcampeón. Los “tricolores” sumaron 10 goles. Sobre Hungría y Australia, Rodríguez explicó que tienen un buen manejo de balón y fuerte juego aéreo, pero con orden y control de balón se los puede superar.

De las dos selecciones, Australia registra mejor participación en los mundiales sub-17, con un vicecampeonato obtenido en la edición de 1999.

Ecuador debutará el 26 de octubre ante Australia; el 29 se medirá con Nigeria y cerrará el 1 de noviembre de 2019 ante Hungría. Todos los partidos se disputarán en el estadio Olímpico de Goiania, con capacidad para 13.500 asistentes.

Análisis y microciclos

La selección ecuatoriana sub-17 terminó su último microciclo el miércoles 10 de julio en Guayaquil y retomará los trabajos el 22 de julio de 2019, en la misma ciudad.

Rodríguez explicó que en los próximos días iniciará junto con su cuerpo técnico el análisis de videos de los tres rivales y el resumen se lo compartirá a los jugadores del combinado durante los microciclos.

“Tenemos que trabajar con lo de nosotros, conquistarnos nosotros, conocernos, para luego practicar estrategias sobre la base de nuestro fútbol”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media