Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico busca al acompañante de Cifuentes para medir a EE.UU.

El volante por izquierda Alexander Alvarado (adelante) junto a Leonardo Campana, en el entrenamiento de la selección en la ciudad de Gdansk.
El volante por izquierda Alexander Alvarado (adelante) junto a Leonardo Campana, en el entrenamiento de la selección en la ciudad de Gdansk.
Foto: Cortesía FEF
07 de junio de 2019 - 06:41 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 continúa preparando el partido de este sábado 8 de junio contra Estados Unidos, por los cuartos de final del Mundial de Polonia.

El equipo dirigido por Jorge Célico se entrenó este jueves 6 de junio en el complejo de Lechia por una hora y media. En la práctica, el argentino dejó casi definido el once para enfrentar a los norteamericanos.

El equipo titular no variaría con respecto al que ha mostrado en el torneo, pero sí existe una duda. El estratega analiza si ubica como volante de marca a Sergio Quintero o a Jordy Alcívar, para acompañar a José Cifuentes.

Jordan Rezabala, quien tenía dolores musculares en la espalda, ya está totalmente recuperado y se entrenó a la par de sus compañeros. Incluso se le realizó una sesión de acupuntura.

Con él ya integrado, la “Tri” cumplirá hoy viernes 7 de junio con una última práctica para dejar todo listo para el partido del sábado en Gdansk. “Por primera vez en la historia de Ecuador pasamos a unos cuartos de un mundial (sub-20); muy orgulloso por ser ecuatoriano”, indicó el defensa Gustavo Vallecilla.

El asistente técnico de Célico, Patricio Lara, destacó el carácter de la plantilla. “Uno percibe que el equipo está bien, está vivo. Sintió el golpe del empate contra Japón y la derrota ante Italia. Como en el Sudamericano, hemos ido de menos a más”.

Mientras que Estados Unidos también planifica lo que será el encuentro de mañana viernes 7 de junio. El estratega Tabaré Ramos analizó a la “Tri”.

“Ecuador es un equipo atlético, muy rápido por las bandas. Son una selección completa. Ellos están donde están porque juegan bien al fútbol”, señaló el uruguayo nacionalizado estadounidense.

Hoy viernes 7 de junio se disputan los dos primeros partidos de los cuartos de final. A las 08:30 (hora de Ecuador) se enfrentarán Colombia contra Ucrania en la ciudad de Lodz.

Más tarde, a las 11:30 los italianos se medirán con Malí en Tychy, por un lugar a la semifinal. El sábado 8 de junio, además del duelo de Ecuador, se enfrentarán Corea del Sur ante Senegal (13:30). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por primera vez en más de 100 años de historia, Paraguay jugará un partido oficial fuera de Asunción y Ecuador será su rival

Social media