Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Tri Sub20 empata con Japón a causa de errores

La Tricolor sub-20 debutó este jueves 23 de mayo en el Mundial de Polonia ante Japón. Sergio Quinteros está suspendido.
La Tricolor sub-20 debutó este jueves 23 de mayo en el Mundial de Polonia ante Japón. Sergio Quinteros está suspendido.
Foto: FEF
23 de mayo de 2019 - 12:50 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana Sub20 igualó por 1-1 con su similar de Japón en el primer partido del grupo B en el Mundial Polonia 2019. El conjunto nacional debutó este jueves 23 de mayo de 2019 en el estadio de la ciudad de Bydgoszcz ante poca presencia de público.

Los goles del partido fueron anotados por jugadores japoneses. Kyosuke Tagawa marcó un autogol a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que su compañero Kota Yamada puso el tanto del empate.

Los dirigidos por Jorge Célico tuvieron el balón bajo control en la primera mitad. Los asiáticos se agruparon en defensa e impedían que la Tri entre con comodidad al área contraria.

Gonzalo Plata fue derribado a pocos minutos del fin del primer tiempo. El rápido extremo corrió con el esférico en los pies, hasta que un japonés lo jaló de su camiseta. El tiro libre lo cobró Alexander Alvarado, con dirección al arco.

La pelota golpeó en el arquero y rebotó en la cara de Tagawa. Así celebraba la Tricolor el primero del cotejo.

En el segundo tiempo se desperdició una oportunidad de oro. Jordan Rezabala tuvo mala fortuna para convertir desde los 12 pasos. El mediocampista de Independiente Juniors cobró un penal a media altura y hacia el poste derecho, adivinado por completo por el arquero Tomoya Wakahara.

Esto impulsó a Japón al ataque. La Selección Ecuatoriana cayó en desesperación, empezó a equivocarse y a ceder terreno. De esta manera llegó el gol del empate.

El portero Moisés Ramírez tuvo una mala salida para rechazar el balón y lo dejó en los pies de Yamada. El delantero definió sin presión alguna.

La Sub20 terminó con un resultado agridulce su debut en la copa de Polonia. El siguiente rival será Italia, que superó por 2-1 a México. (D)

Alineaciones:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media