Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda el balón en la Liga Sudamericana Femenina Sub 19

El objetivo de esta competición es dar continuidad al proceso de competiciones de las categorías ya existentes.
El objetivo de esta competición es dar continuidad al proceso de competiciones de las categorías ya existentes.
Foto: FEF
18 de septiembre de 2019 - 10:53 - Fanático Web

La ciudad de Guayaquil es sede de la Conmebol Liga Sudamericana Femenina Sub 19 (zona norte) que se disputa del  17 al 23 de septiembre de 2019 en el estadio Christian “Chucho” Benítez.

El objetivo de esta competición es dar continuidad al proceso de competiciones de las categorías ya existentes.

Las selecciones que conforman la Zona Norte y que están en competencia en esta cita sudamericana son: Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Paraguay.

Los partidos se disputan en jornadas nocturnas de 18:00 a 22:00. La entrada es libre y gratuita.

La “Tri” cae como local
La Selección Ecuatoriana Femenina perdió la noche del martes 17 de septiembre de 2019 contra Paraguay en su debut como local.

Las ecuatorianas cayeron por 1-0 con el combinado guaraní en “Chucho” Benítez. El cotejo inició a las 20:00, con poca presencia de público.

La Tricolor empezó perdiendo el encuentro desde el primer tiempo. Para la segunda mitad, las dirigidas por el director técnico Eduardo Moscoso no lograron remontar el marcador, pese a la condición de local.

Fechas establecidas
La segunda fecha se desarrolla este miércoles 18 de septiembre de 2019. Ecuador jugará ante su similar de Colombia, quien ganó la noche de ayer a Perú, con goleada 6-1.

Los otros encuentros se disputarán el viernes 20, sábado 21 y lunes 23, con jornadas intermedias de charlas educativas sobre la prevención de dopaje y las nuevas reglas de juego.

El certamen está dividido en dos zonas, norte (Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Paraguay), y sur (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Brasil).

Las dos selecciones ganadoras de cada zona más el mejor segundo disputarán un triangular final en la ciudad de Buenos Aires- Argentina, en febrero del 2020, con lo que se definirá al campeón absoluto de la primera Liga Sudamericana

El fútbol femenino ha despuntado en el país en el último año. La temporada 2019 de la Superliga Femenina captó el interés de más aficionados, que de a poco asistieron a los estadios para presenciar el campeonato femenino. El sábado 21 de septiembre se jugará la primera final entre Ñañas FC y Deportivo Cuenca, en Quito.

Además, la Copa Libertadores Femenina se realizará en Quito del 11 al 27 de octubre, con presencia de 16 equipos de 10 países. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media