Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es derrotado por el anfitrión del próximo mundial de fútbol

Ecuador es derrotado por el anfitrión del próximo mundial de fútbol
Foto: EFE
12 de octubre de 2018 - 12:57 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana de Fútbol perdió este viernes 12 de octubre ante su similar de Catar, en el primero de los partidos amistosos que disputará en Doha, capital del país catarí.

El primer tanto del compromiso llegó por intermedio de Akram Hassan, quien remató de primera tras un cobro de tiro de esquina y decretó el 1-0 a los 31 minutos de juego.

A los 36’, Al Moez Ali aumentó la diferencia con remate de media distancia, imposible para Alexander Domínguez para el 2-0 parcial.

Una vez iniciada la etapa de complemento (59’), Catar marcó el 3-0 gracias a un cobro de penal de Al Haydos. Aníbal Chalá fue quien cometió la falta dentro del área sobre un jugador local.

A los 66’, Énner Valencia puso el primero de los descuentos para la “tricolor”, con potente remate desde la derecha. La alegría no duró mucho pues a los 67’ Al Moez puso la cuarta (4-1), tras un error de la zaga ecuatoriana y venció una vez más a Domínguez.

El mismo Valencia volvió a marcar para la “Tri” decretando el 4-2, con lo que se acerca al récord de goles con la selección de Agustín Delgado con 31 tantos.

La última anotación del partido llegó a los 89’ para Ecuador gracias a José Francisco Cevallos, que con definición en el segundo palo, gracias a un pase de Robert Arboleda desde la derecha, puso el 4-3 final.

La “Tricolor” presionó sobre el final y generó opciones de gol para buscar el empate. En una de las acciones, el árbitro jordano Adham Mohammed no pitó una mano clara dentro del área.

Ecuador se quedó con 9 jugadores sobre el final por las expulsiones de Frickson Erazo por doble amarilla (72’) y de Énner Valencia (90+3’) por reclamos al árbitro por el penal no pitado.

El próximo encuentro de la selección ecuatoriana será el 16 de octubre, a las 10:30, ante Omán, en el estadio Abdullah Bin Khalifa de Doha.

Es el primer duelo perdido bajo el mando de Hernán Darío Gómez. Anteriormente, la Tricolor ganó sus dos partidos amistosos ante Guatemala y Jamaica por idéntico marcador (2-0). (D) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media