Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cuenta las horas para su debut en Copa América

El estratega colombiano Hernán Darío Gómez (centro) da una charla técnica después de un entrenamiento de la selección ecuatoriana en Belo Horizonte, donde el domingo 16 de junio enfrenta a Uruguay.
El estratega colombiano Hernán Darío Gómez (centro) da una charla técnica después de un entrenamiento de la selección ecuatoriana en Belo Horizonte, donde el domingo 16 de junio enfrenta a Uruguay.
Foto: Cortesía FEF
15 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

A un día del debut en la Copa América, la selección ecuatoriana definirá hoy sábado 15 de junio el equipo titular que enfrentará el domingo 16 de junio a Uruguay en el debut de ambos combinados en el grupo C de la Copa América Brasil 2019. La tercera llave del torneo la completan las selecciones de Chile y Japón.

El director técnico de la Tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez, probó esta semana algunas variantes para detener a la ofensiva charrúa, que estaría conformada por los artilleros Luis el “Pistolero” Suárez y Edinson Cavani.

De esta labor, en la primera línea de volantes, estarían encargados los volantes de marca Jefferson Intriago y el más joven de los convocados por “Bolillo”, Jhegson Méndez, de 22 años. Mientras que en la defensa aparecerían las figuras de Gabriel Achilier, Arturo Mina, Pedro Pablo Velasco o José Quinteros y Béder Caicedo. Alexander Domínguez estará en el arco “tricolor”.   

Sin embargo, el estratega “cafetero” no descuida la ofensiva y para ello pondría su confianza en Énner Valencia jugando como centrodelantero, acompañado por los extremos Ayrton Preciado y Antonio Valencia.

La única duda que tiene el técnico que llevó al país a su primera Copa del Mundo, Corea y Japón 2002, es la del mediocampista Jefferson Orejuela, quien salió lesionado en el último partido amistoso frente a México en el que Ecuador perdió por 3-2.

Orejuela, quien milita en Liga de Quito, sufrió un edema muscular, pero ha mostrado síntomas de recuperación y podría ser considerado para el duelo que tendrá lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En el complejo Vende Nova, ubicado en la misma ciudad donde se entrenará el “Equipo de Todos”, el cuerpo técnico liderado por Gómez pule los detalles para el primer partido, que será dirigido por el árbitro central brasileño Anderson Daronco.

Gómez destacó que el plantel está concentrado en hacer una buena Copa América, a pesar del pesimismo que se percibe en el país, por las desfavorables actuaciones en los torneos de Estados Unidos 2016, que se desarrolló para celebrar el centenario de la competencia y Chile 2015.

Pese a ello, consideró que se configura un buen grupo. “Tengo el sueño de llegar lo más lejos que se pueda”, señaló el colombiano, quien añadió: “Nos coge armándonos, hay directivos nuevos después de muchos años y hay 12 jugadores que jamás jugaron una Copa América, sin embargo vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Uruguay confía en Luis Suárez y Edinson Cavani

Desde que el técnico Óscar Washington el “Maestrito” Tabárez se hizo cargo de la selección “celeste” (2006), los resultados empezaron a llegar, como el cuarto lugar en el Mundial de 2010 o el título de la Copa América en 2011, algo que intentará repetir de la mano de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.

Entre los artilleros que comandarán el domingo 16 de junio el ataque charrúa ante los ecuatorianos estará Luis Suárez. El “Pistolero” estaba en duda por una lesión en los meniscos, sin embargo su recuperación ha sido favorable y liderará la ofensiva sobre el arco de Alexander Domínguez.

El compromiso entre ecuatorianos y uruguayos será el domingo 16 de junio, desde las 17:00 de Ecuador, y podrá verse por TV en señal abierta. (I)

Detalles
Lugares turísticos
En Belo Horizonte hay varios recorridos interesantes para conocer la ciudad. Uno es la Praça da Liberdade, que se ubica al final de la avenida Joao Pinheiro; o la iglesia San Francisco de Asís.

Hospedaje durante la Copa
En cuanto al hospedaje, en Belo Horizonte todavía hay opciones de hostales que tienen un valor desde $ 15 por noche, por persona, y hoteles de 4 y 5 estrellas entre $ 45 y $ 200 la noche para dos personas.

El 65% de entradas vendidas
La organización de la Copa América Brasil 2019 anunció -el miércoles 12 de junio- que a dos días del inicio del torneo se vendió el 65% de las entradas para los partidos, 5% menos de lo esperado.

Un cotejo con poco interés
El compromiso entre ecuatorianos y japoneses, del próximo 24 de junio, es uno de los que menos entradas vendió, según la organización. El otro es el que enfrentará a Bolivia y Venezuela.

Uruguay, el más ganador
La selección uruguaya es, con 15 títulos, la que más coronas logró en 46 ediciones del torneo más antiguo del mundo. Argentina, con 14, lo escolta en la tabla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media