Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador extrañó a sus referentes en Copa América

Ecuador extrañó a sus referentes en Copa América
27 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Siete jugadores que formaron parte de la selección nacional en las últimas eliminatorias (a Rusia 2018) no fueron considerados por Hernán D. Gómez para la Copa América.

Para el profesor Jonathan Mendoza -DT del equipo sub-18 de Liga de Loja-, la ausencia de los siete jugadores tiene que ver principalmente por no estar en un buen nivel en sus respectivos clubes.

“Juan C. Paredes, por ejemplo, no está en un buen nivel hace mucho tiempo, incluso no entendí las convocatorias que hacía el ‘Bolillo’ con él. En el caso de Montero, no viene jugando hace mucho en Inglaterra y ya no es el mismo de hace cuatro años, yo creo que esa clase de jugadores ya no hacen falta”.

 De los siete jugadores, Mendoza cree que Christian Noboa sí pudo haber aportado a la selección en la Copa América de Brasil.

“Noboa hubiese sido el pívot junto con (Jefferson) Orejuela y (Sebastián) Méndez. Así hubiésemos tenido muchísima salida con la pelota y mucho juego”.

Alejandro Ortiz, DT de las formativas de Emelec femenino y egresado del Instituto Superior Tecnológico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, considera que no se podían quedar afuera de la nómina varios jugadores ya que a la selección le faltó la cuota de experiencia para encarar el torneo continental.

“Es verdad que se debe ver el momento del jugador, pero entre los siete que quedaron fuera, sí hay algunos que podían aportar con su experiencia a la selección”.

Ortiz cree que el cuerpo técnico liderado por Gómez no preparó la Copa América con el tiempo suficiente.

Pasos para ser convocado
Armando Osma, exasistente de Luis F. Suárez en la selección que clasificó y disputó el Mundial de 2006, considera que existen cinco criterios que los técnicos estudian para armar un combinado.

“Un jugador de selección debe cumplir cinco pasos para ser convocado: proceso en suceso, alto nivel competitivo internacional, excelentes características técnico-tácticas, excelentes características personales y excelente presente, no historia”.

Osma, en un diálogo con EL TELÉGRAFO, explica que el alto nivel competitivo tiene que ver con la liga en la que compite, ya que “no es lo mismo jugar en un equipo de Ecuador que en uno europeo”.

Otro punto que destaca Osma es el momento futbolístico que vive el jugador seleccionado, más allá de su trayectoria o historial.

Bauza aceptaría el cargo de DT
Edgardo Bauza -extécnico de Liga de Quito y de las selecciones nacionales de Argentina, Arabia Saudita y Emiratos Árabes- en una entrevista con TyC Sports de Argentina, aseguró que había “mejores jugadores” para formar parte de la selección ecuatoriana, pero no mencionó nombres.

Además, el “Patón” dijo que estaría dispuesto a ser el nuevo director técnico del combinado “tricolor”, si se lo pidieran, pero que antes deben decidir el futuro del “Bolillo” Gómez.

“Yo creo que hay mejores jugadores, pero bueno, el técnico eligió esto para su formación. Creo que se puede armar una mejor selección. Si me vienen a buscar, será una distinción muy grande, un momento muy bueno”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media