Ecuador, la tercera selección menos cara de la Copa América

- 14 de junio de 2019 - 18:40
Un total de 26 encuentros se disputarán en seis estadios de Brasil.
Foto: Diario Popular

La hora cero llegó y todo está listo para que este viernes 14 de junio arranque una nueva edición de la Copa América, organizada desde 1916.

Esta parte del mundo concentra en sus equipos a futbolistas que se destacan y son reconocidos como los mejores de este deporte a nivel europeo y mundial.

Brasil, el anfitrión y ganador de la Copa América en 8 ocasiones, tiene la plantilla más costosa del torneo, esto a pesar que Neymar, capitán y referente de la actual generación, no jugará el torneo.

Según el sitio web transfermarkt.com los 23 brasileros tienen un valor de mercado de $ 1.060 millones, siendo Coutinho el de mayor costo, con $101 millones.

La que le sigue no podía ser más que Argentina, selección que no gana el certamen desde hace 23 años. Todo el plantel está valuado en $ 739 millones. De ese valor, Lionel Messi tiene un valor de $ 169 millones, el más caro de todos los 276 futbolistas que competirán en Brasil.

Foto: CONMEBOL

Uruguay, selección que con 15 títulos es la más exitosa de esta copa, cuesta la nada despreciable suma de $515 millones. Al repasar la lista de convocados seguramente pensará en Luis Suárez como el jugador más costoso, pero los años no pasan en vano y en la actualidad, el joven defensor de 24 años José María Jiménez, está en el top con $78.92 millones.

En el cuarto casillero tenemos a Colombia cuyo plantel vale $349 millones. El talentoso centrocampista James Rodríguez tiene un valor en el mercado actual de $56.37 millones.

Foto: CONMEBOL

Chile, ganadora de las dos última ediciones del torneo sudamericano, vale nada más y nada menos que $159 millones, siendo el extremo Alexis Sánchez el de más valor con $50.73 millones.

Japón, país invitado y que trae a 17 jugadores que debutarán en la selección mayor, sorprende en el sexto puesto con un valor de sus jugadores de $110 millones. El talentoso y creativo mediocampista de 24 años de edad Shoya Nakajima está cotizado en $28.18 millones.

Juntas las selecciones de Paraguay, Venezuela y Perú cuestan $204.29 millones, siendo el mediocampista paraguayo Miguel Almirón con $22.56 millones el jugador más caro de este tridente de países.

El ranking inverso

Los planteles menos costosos y atractivos del mercado son Ecuador con $51.09 millones, Catar con $ 19.74 millones y Bolivia con $11.28 millones.

El extremo derecho ecuatoriano Antonio Valencia con un costo de $7.98 millones, es el de más valor de este grupo de selecciones que llegan al torneo con la premisa de demostrar que los número también se equivocan y en la cancha para ganar un juego lo que toma relevancia es la eficacia efectividad para defender y atacar. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: