Ecuador enfrentará a Colombia en su primer partido de Copa América 2020

- 03 de diciembre de 2019 - 21:56
Foto: Captura de pantalla

La selección ecuatoriana de fútbol disputará su primer cotejo frente a Colombia por la Copa América el 13 de junio de 2020.

Junto a Ecuador, el Grupo B está integrado por ColombiaBrasil, Venezuela, Perú y Catar, la otra selección invitada.

Por otra parte, el Grupo A está conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Australia como invitado.

Así quedó definido luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol realizara el martes 3 de diciembre de 2019 el sorteo del certamen, que en su edición 47 contará por primera vez con dos países como sede: Argentina y Colombia.

Durante el sorteo, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, precisó que el evento tendrá lugar en dos países porque "creemos que el fútbol es lo que nos integra. Son dos países donde se respira y vive el fútbol".

El partido inaugural se desarrollará el 12 de junio de 2019 en Buenos Aires con el duelo entre la selección local y la de Chile.

Además, fue presentada la mascota de la cita, un perro de nombre "Pibe".

Merlín Copa América, es el balón que se utilizará en todos los partidos del certamen, la más antigua competencia de selecciones de fútbol del mundo.

Luego de concluir la etapa preliminar, los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final, los vencedores a semifinales y después a la final que se celebrará en Cartagena el próximo 12 de julio de 2019.

La versión anterior se desarrolló en Brasil, país que levantó el trofeo de campeón tras superar 3-1 a Perú.

El tercer puesto lo ocupó Argentina, tras vencer 2-1 a Chile en la discusión de la medalla de bronce. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: