Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 5 jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria de la "Tri"

El volante Junior Sornoza, jugador del Corinthians de Brasil, no fue llamado por el "Bolillo" para la Copa América.
El volante Junior Sornoza, jugador del Corinthians de Brasil, no fue llamado por el "Bolillo" para la Copa América.
Foto: Internet
20 de mayo de 2019 - 13:09 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya cuenta con sus 23 jugadores para disputar la Copa América de Brasil 2019. El director técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez’ dejó por fuera de la nómina a nombres que tienen un buen presente en el campeonato nacional, así como proyección a futuro.

El recambio era algo que se esperaba en la convocatoria ecuatoriana para el certamen futbolístico más antiguo del mundo. De la lista provisional de 40 jugadores, Gómez debía reducirla a 23.

Esto hizo que Fidel Martínez, Brayan Angulo, Anderson Julio, Junior Sornoza y Hamilton Piedra queden en segundo plano. Otros como Andrés López, Franklin Guerra o Miller Bolaños servirán de base para el proceso eliminatorio. Gómez explicó que a estos futbolistas, al igual que a los jóvenes, Ángelo Preciado o Alan Franco, los tomará en cuenta para la clasificación a Catar 2022, que inicia el próximo año.

Fidel Martínez: Es un experimentado volante ofensivo que también se desempeña como delantero. Es el actual goleador de la LigaPro, en 15 fechas disputadas, con 10 tantos. Martínez recuperó en Barcelona el nivel que lo catapultó en México años atrás. Por su presente, era una carta de gol asegurada.

Bryan Angulo: Con 23 años, el ‘Cuco’ es uno de los delanteros con mayor proyección a futuro. El goleador de Emelec lleva 4 goles en 10 partidos con la LigaPro. Desde 2016 destaca como principal artillero con los eléctricos. En la temporada pasada logró 29 goles, pero una lesión lo hizo disminuir en su rendimiento.

Anderson Julio: Es la joya de Liga de Quito. Junto a su hermano Jhojan se ganaron un puesto en el plantel albo. Anderson es un extremo veloz y con bastante llegada al arco rival. En Copa Libertadores se despachó con 3 goles en el partido final contra San José de Bolivia para clasificar a los octavos de final. Tiene 22 años.

Junior Sornoza: En redes sociales se ha pedido la inclusión de Sornoza en la Selección Ecuatoriana desde las Eliminatorias a Rusia 2018. El manabita fue figura en el Independiente del Valle subcampeón de América en 2017. Tras su venta al fútbol brasileño, el ecuatoriano fue figura en Fluminense y ahora se lleva los aplausos en el Corinthians. Es experto en pelota parada, buen asistidor y fuerte en media distancia.

Hamilton Piedra: El guardameta cuencano es un cerrojo en el Independiente del Valle. Su buen momento le permite ser una opción a futuro.

‘Bolillo’ tampoco citó a Moisés Ramírez, Jackson Porozo o José Cifuentes, seleccionados sub20 que integran la lista provisional para la Copa América. Ellos, junto al goleador Leonardo Campana, están en Polonia para participar en el mundial de la categoría.

Por fechas sí podrían participar en la Copa América de Brasil, que inicia el 16 de junio, mientras que la Copa del Mundo Sub20 el 15 (en caso de llegar a la final). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media