Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El DT Jorge Célico cuenta con equipo completo para enfrentar mañana a Italia

La delegación de Ecuador junto a los tripulantes de la aeronave que los trasladó a Gdansk, donde prepararán el partido por el tercer lugar.
La delegación de Ecuador junto a los tripulantes de la aeronave que los trasladó a Gdansk, donde prepararán el partido por el tercer lugar.
Fotos: cortesía de la FEF
13 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección sub-20 de Ecuador llegó a Gdansk, luego de la eliminación que sufrió en las semifinales del Mundial de Polonia en manos de Corea del Sur.

El equipo nacional realizó su última parada en el país europeo, para disputar mañana el partido por el tercer lugar en el certamen global. En Gdynia se enfrentará a Italia (13:30, hora de Ecuador), para rematar la gran campaña que hizo.

Ambas escuadras ya se enfrentaron en el segundo partido de la fase de grupos. Los italianos ganaron 1-0 con tanto de Andrea Pinamonti.

El entrenador Jorge Célico resaltó el trabajo de su equipo en el torneo y aseguró que “no deben nada a nadie”.

“Esta historia no termina acá, termina el viernes. Ese partido lo ganará el que se recupere más rápido”, comentó el entrenador argentino.

Célico tendrá disponibles a todos los futbolistas para el último partido. Ninguno salió con dolencias de consideración para afrontar el séptimo partido en Polonia.

El elenco ecuatoriano se centra en alcanzar el tercer lugar y estar en el podio del Mundial. Ya de por sí, su actuación en el certamen es la mejor que ha registrado cualquier selección en los diversos mundiales.

En esta categoría, la de Polonia es la cuarta Copa del Mundo que disputa la sub 20. En Argentina 2001 se quedó con el puesto 14; en Colombia 2011, con el 12; y en Corea del Sur 2017 no pasó de la fase de grupos y se ubicó en el lugar 19.

Aún no se confirma cuándo retornará la delegación al país tras su participación. Podría hacerlo el fin de semana o en los primeros días de la siguiente.

La competencia para esta selección sub-20 no terminará tras el Mundial. El siguiente reto será en los Juegos Panamericanos de Lima, entre julio y agosto. La “Tri” ya fue campeona de unos Juegos en Río 2007.

El próximo año se disputará el Preolímpico Sub-23, competencia que vuelve a disputarse luego de 16 años, para definir a los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Varios futbolistas de esta selección estarán en el equipo y se sumarán otros de mayor edad. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media