Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desde los 12 pasos el portero esteban dreer fue la figura del equipo en el partido por la copa sudamericana

¡Dreer, la figura!

El portero de Emelec atajó los tiros penales de Bruno Mineiro y Pedro da Silva, dando el boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana al ‘Ballet’. Foto: AFP.
El portero de Emelec atajó los tiros penales de Bruno Mineiro y Pedro da Silva, dando el boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana al ‘Ballet’. Foto: AFP.
16 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Esteban Dreer calló a muchos que lo criticaron la última semana. Anoche fue la figura de Emelec y gracias a su atajada en los penales ante el Goias, le dio la clasificación al ‘Bombillo’ a cuartos de la Copa Sudamericana.

Con su actuación, el cuadro guayaquileño superó 6-5 en los cobros desde los 12 pasos, eliminando -por primera vez y de forma directa- a un club brasileño en instancias decisivas de torneos internacionales.

El balón lo empezó a controlar en el medio campo el cuadro ‘eléctrico’ gracias al ordenamiento de sus volantes de contención Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra, que habilitaban a Miller Bolaños y Ángel Mena, quienes fueron los que se aproximaron con mayor peligro al arco defendido por el arquero Renán.

A los 6’ Bolaños fue derribado en el área del elenco brasileño por Leonardo Henrique Veloso. Pedro lanzó un centro cerca del punto penal y Emanuel Herrera trató de conectar de cabeza, pero el esférico se fue apenas desviado de la portería.

Goias contenía atrás, esperaba al rival en su terreno y cuando recuperaba la pelota desbordaba por la izquierda con Esquerdinha, quien fue el mejor jugador que tuvo el dueño de casa en el compromiso.

Y fue precisamente Esquerdinha el protagonista en el tanto del Goias a los 20 minutos. El carrilero zurdo del cuadro brasileño dio un pase a profundidad a su compañero Erik Nascimento de Lima. Este atacante superó en velocidad a John Narváez, quien en su afán por tratar de alcanzarlo se resbaló, mientras el delantero del Goias recortó hacia el centro y de zurda venció al portero Esteban Dreer, que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Emelec no cambió su estilo y siguió controlando las acciones del encuentro. Buscaba el área rival con avances por derecha de Mena y 2 remates de media distancia: uno de Lastra y otro de Bolaños, que a los 37’ pasó cerca del vertical del elenco brasileño.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, con un elenco ‘millonario’ más claro en la cancha y un dueño de casa que se defendió casi 29 minutos de la etapa complementaria. El que más buscaba el área rival era Emelec.

A pesar de las llegadas, el marcador no se movió en los 90’, por lo que quedó 1-1 en el global y los penales definirían al cuadro que pasaría a cuartos de final de la Copa.

Goias empezó la ejecución de los cobros penales y acertaron Thiago Mendes, Lucas Alves, Jackson de Souza, Erik de Lima y Rubens, mientras que por el ‘Ballet’ convirtieron Bolaños, Bagüí, José L. Quiñónez, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini y Fernando Giménez; el único que falló fue Mena, cuyo  tiro impactó en el horizontal. El próximo rival de los ‘eléctricos’, en cuartos de la Sudamericana, será otro club brasileño, Sao Paulo, con el que jugaría el partido de ida el 28, 29 o 30 de este mes, en Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media