Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos listas quieren la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El empresario y directivo de Universidad Católica, Francisco Egas (c), encabeza una de las dos listas que participarán en las elecciones para presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, que se cumplirán el 31 de enero próximo en Guayaquil.
El empresario y directivo de Universidad Católica, Francisco Egas (c), encabeza una de las dos listas que participarán en las elecciones para presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, que se cumplirán el 31 de enero próximo en Guayaquil.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
06 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los directivos Luis Chiriboga y Carlos Villacís administraron la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) durante los últimos 20 años, sin embargo, nuevos nombres se perfilan para remplazarlos en el mencionado cargo.

Por un lado, está la lista liderada por Fidel Egas, de Universidad Católica y Jaime Estrada, del Manta FC; y por otro, la de Selim Doumet, actual presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas) y Karina Chango, vicepresidenta de Mushuc Runa e hija del principal directivo del mismo club, Luis Alfonso Chango.

Egas es empresario y forma parte del directorio de Universidad Católica de Quito, mientras que su binomio Jaime Estrada es presidente de la compañía atunera Fishcorp y fue presidente del Manta FC, equipo en el que jugó en las formativas y debutó en el equipo de primera, en el que jugó unos minutos y marcó un gol.

El binomio contendiente en las elecciones, que se celebrarán el próximo 31 de enero para el periodo 2019-2023, está conformado por el experimentado directivo Doumet, quien por los últimos ocho años ha estado al frente de la Asoguayas.

La compañera de fórmula de Doumet es la ingeniera en administración de empresas turísticas y hoteleras Karina Chango, quien además de ejercer el segundo cargo en importancia en Mushuc Runa es vicepresidenta de la Asociación de Fútbol de Tungurahua. Así también fue señorita patronato de Tungurahua.

Los miembros del primer equipo de trabajo cuentan con el respaldo de la mayoría de los clubes que conforman la Liga Profesional, mientras que la candidatura de Doumet y Chango fue impulsada por siete clubes de la Serie A, cuatro de la B y 15 Asociaciones provinciales de fútbol.

Las elecciones de la Ecuafútbol se cumplirán en el congreso ordinario de la entidad en Guayaquil y el ganador reemplazará a Carlos Villacís, que ejerció el cargo desde que Luis Chiriboga fue detenido en diciembre de 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media