Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El diario del “Flaco”

Djokovic gana el torneo de Maestros y ratifica su condición de #1 en el ranking

Djokovic gana el torneo de Maestros y ratifica su condición de #1 en el ranking
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Raúl Viver

La semana pasada se jugó en Londres el último torneo individual del Circuito ATP, que reúne a los 8 mejores del planeta. El gran ausente fue Rafael Nadal, # 3 del mundo, por operarse una apendicitis.

Novak Djokovic y Roger Federer peleaban el primer lugar del ranking; el serbio necesitaba ganar los 3 partidos de su grupo para terminar el año primero por tercera vez en su carrera (2011 y 2012).

Federer, a sus 33 años, buscaba ser # 1 por sexta vez en el torneo que ha ganado 6 veces, la última en 2011.

El torneo de Maestros batió el récord de asistencia, con 263.560 espectadores; los mejores números en 45 años del evento. Sin embargo, muchos de los partidos no tuvieron el nivel que se esperaba.

Federer y Djokovic superaron fácil a sus rivales en sus respectivos grupos. Roger superó a 2 tenistas que habían clasificado por primera vez al torneo: al canadiense Milos Raonic por 6-1 y 7-6, y al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2. En su tercer cotejo arrasó a Andy Murray por 6-0 y 6-1, jugando un gran tenis y aprovechando la poca resistencia que ofreció el escocés.

Nishikori clasificó a ‘semis’ en segundo lugar del grupo A, detrás de Federer; y fue gracias a sus triunfos ante Murray 6-4 y 6-4 y David Ferrer 6-4, 4-6 y 6-1. El español reemplazó a Raonic, quien tras caer con Federer y Murray sufrió un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda, por lo que se retiró.

En el B, Djokovic comenzó la defensa de su título con un fácil triunfo sobre Marin Cilic por 6-1 y 6-1; luego superó a Stanislas Wawrinka 6-3 y 6-0; y después a Thomas Berdych (6-2 y 6-2) para ganar el grupo.

El segundo clasificado fue Wawrinka, campeón del Australia Open, que venció a Berdych 6-1 y 6-1 y a Cilic 6-3, 4-6 y 6-3. Berdych decepcionó ante ‘Nole’ y ‘Stan’, pero al menos se marchó ganando a Cilic.
Cilic, campeón del US Open, se fue sin ganar un partido, apenas se impuso en un set a Wawrinka.

De los 12 cotejos que se jugaron en los 2 grupos, solamente el Nishikori-Ferrer y Wawrinka-Cilic se decidieron en el tercer set. En los 10 restantes no hubo mucha emoción y algunos jugadores parecían agotados en el fin de temporada.

Las semifinales Federer-Wawrinka y Djokovic-Nishikori se presentaban más atractivas, y no decepcionaron a los aficionados en Londres, pues fueron partidos de alto nivel técnico y muchas emociones en cada ‘game’.

Roger y ‘Stan’ lucharon hasta el límite de su fuerzas, en el que fue el mejor partido del torneo y acabó con un triunfo dramático de ‘Su Majestad’. Wawrinka ganó el primer set 6-4 , Federer se llevó el segundo 7-5, pero lo mejor llegó en el tercer parcial cuando Wawrinka dispuso de 3 pelotas para ganar el ‘match’ y no supo aprovechar. Quien aprovechó fue Federer, que estando 5-4 abajo, igualó y obligó a ir al ‘tie break’, donde ‘Stan’ perdió otro punto para partido y Roger no perdonó.

Todo estaba listo para la final esperada entre el número 1 y 2 del mundo. Los dos mejores tenistas del momento frente a frente generaban gran expectativa. Era el partido esperado, pero nadie presentía lo que estaba por suceder. Djokovic fue a realizar su calentamiento previo al cotejo, cuando tras la final de dobles ganada por los hermanos Bryan, el serbio recibió la noticia de que Federer no se presentaría por una lesión en su espalda. Fue la primera vez que un jugador no disputaba la final en sus 45 ediciones; y era apenas la tercera vez que Roger no se presentaba a un partido en su vida, nunca en la final.

El suizo bajó a cancha, habló brevemente para ofrecer disculpas al público. Djokovic jugó -y ganó- un partido de exhibición a 8 ‘games’ contra Murray.

Con esta nueva corona ‘Nole’ confirmó que es el mejor. En 2015 buscará el único título grande que le falta: Roland Garros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media