Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigentes deportivos proponen una nueva estructura en el fútbol nacional

Representantes de 11 equipos de la Serie A y 3 de la Serie B acordaron generar espacios de trabajo conjunto que permitan solucionar en el mediano plazo esta problemática económica que agobia al balompié nacional. Foto: John Guevara/El Telégrafo
Representantes de 11 equipos de la Serie A y 3 de la Serie B acordaron generar espacios de trabajo conjunto que permitan solucionar en el mediano plazo esta problemática económica que agobia al balompié nacional. Foto: John Guevara/El Telégrafo
10 de septiembre de 2014 - 23:14

Por 6 horas se extendió la reunión de los dirigentes del fútbol ecuatoriano para tratar el tema de la crisis económica en un hotel del norte de Quito. En la misma se presentó la situación económica real de cada plantel, y se identificaron los problemas y similitudes de los clubes.

Representantes de 11 equipos de la Serie A y 3 de la Serie B acordaron generar espacios de trabajo conjunto que permitan solucionar en el mediano plazo esta problemática económica que agobia al balompié nacional.

“Ha sido un encuentro histórico de los clubes que conformamos el fútbol ecuatoriano. Nos comprometemos a trabajar intensamente para modificar la estructura del fútbol profesional y en futuras reuniones se abordarán las propuestas de nuevos modelos de gestión organizacional y económica”, informó Jaime Espinosa, vicepresidente de Deportivo Quito en calidad de secretario.

El titular de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, como vocero de todos los directivos, explicó que existe poco tiempo para hacer modificaciones y reformas a la estructura del fútbol, pero trabajarán para elaborar un proyecto con un nuevo modelo de gestión que vaya de la mano con las exigencias que demandan actualmente las instituciones deportivas.

Justamente para continuar reafirmando las iniciativas expuestas este miércoles en la Capital, se decidió que habrá una nueva cita el próximo martes a las 10:00 en Guayaquil en la que se tratará con mayor detenimiento los puntos tratados en la Capital. Enseguida de esa cita, se reunirán con el titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga.

Villavicencio afirmó que por el momento se abordan temas generales y no se puntualizaron problemáticas específicas. Las mismas se irán desmenuzando en futuros encuentros entre dirigentes, el siguiente el martes en el Puerto Principal.

“Uno de los puntos tratados fue el tema tributario de los clubes, aspectos organizacionales, temas contractuales, de márketing y estrategias para incentivar a los hinchas a que acudan a los estadios”, señaló Villavicencio durante la rueda de prensa posterior a la reunión.

Para afrontar esos contenidos, se crearan comisiones especializadas; todo con una meta final de exponer de manera específica la crisis económica en el fútbol, al presidente de la República Rafael Correa.

Estuvieron presentes delegados de 11 equipos de la Serie A, únicamente Mushuc Runa no tuvo representación; además de River Plate, Macará y Espoli de la Serie B.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media