José Antonio Cárdenas: "Guardiola es perfeccionista, hizo repetir las tomas en algunas ocasiones"

- 24 de mayo de 2018 - 00:00

El directivo de la cableoperadora cuenta cuáles fueron los factores que influyeron para fichar al DT del City.

Además de ser considerado por muchos como el mejor técnico del mundo, ¿qué factores pesaron para que elijan a “Pep” Guardiola como imagen de la empresa en el Mundial?

Apenas se acabó el Mundial 2014, nosotros comenzamos a pensar en qué debíamos hacer para el siguiente porque planificar desde el punto de vista tecnológico toma mucho tiempo. Pensamos que debíamos enfocarnos mucho en el  trabajo en equipo, en  establecer valores, como el liderazgo y la innovación, entonces encontramos unas declaraciones de (“Pep”) Guardiola en las que decía que cuando encuentra a alguien mejor, él busca conocerlo para superarlo.

Y que cuando alguien se le acerca le encanta porque le invita a ser mejor.

Creímos que ese era el perfil indicado en relación a otras opciones que teníamos. La actitud de Guardiola se identificó más con lo que queríamos.

¿Fue difícil convencerlo?

Tiene un ritmo de trabajo único y una agenda difícil, no es que tiene el fin de semana para descansar.

En las grabaciones mostró su profesionalismo. Guardiola cuida cada detalle, hacía repetir las tomas si la pelota salía muy alta o para un lado que él no quería. Eso es justamente lo que buscó la empresa.

¿Cuál es el objetivo que persiguen a corto plazo a través del Mundial?

Tenemos dos grandes caminos: el uno, afianzarnos en la parte digital; y para eso trabajamos con nuestro aplicativo DirecTV Sports. Además, daremos la posibilidad de ver el Mundial en realidad virtual, lo que nos va a permitir entrar a zonas mixtas, camerinos palcos, zonas de trofeos, sin estar en Rusia. Y para los que quieren algo estándar tendremos las transmisiones en 4K.

La presencia de “Pep” y el inicio de las transmisiones con la tecnología 4K hacen creer que la inversión de la compañía en relación a los dos mundiales anteriores es mayor...    

En 2010 tuvimos una inversión fuerte por un cambio radical de tecnología; para 2014 nos centramos en la parte virtual; fue una forma diferente de invertir. En la primera en activos y la segunda en aplicaciones. Ahora, en cambio, en las dos, no solo nos enfocamos en el 4K, sino también en streaming para que los dos nichos de mercado puedan disfrutar. (I)   

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