Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Di Stéfano es atendido de emergencia por paro cardíaco

El astro argentino - español, que ayer cumplió 88 años, se encontraba en la vía pública, en la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del Bernabéu, cuando le sobrevino la crisis.
El astro argentino - español, que ayer cumplió 88 años, se encontraba en la vía pública, en la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del Bernabéu, cuando le sobrevino la crisis.
05 de julio de 2014 - 12:04

Alfredo Di Stéfano, exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid de España, fue ingresado de urgencia al hospital Gregorio Marañón de la capital española por un paro cardíaco, según informa el medio ABC de ese país.

El astro argentino - español, que ayer cumplió 88 años, se encontraba en la vía pública, en la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del Bernabéu, cuando le sobrevino la crisis. Las mismas fuentes señalaron que se encuentra en estado muy grave.

Una unidad móvil atendió la emergencia en la vía pública, pero sus antecedentes y avanzada edad, complican su actual estado de salud.

Di Stéfano ha tenido una larga y prolífica carrera futbolística  a lo largo de su vida.

La Saeta rubia debutó a los 19 años en la máxima categoría en Argentina con River Plate y con 21 años se proclamó campeón y máximo goleador de liga. Tras una huelga general en el fútbol local emigró a Colombia, donde triunfó con la camiseta de Millonarios (tres ligas, 1949, 51, 52; y una Copa de Colombia, 1953).

Tras su triunfo en el vecino país, fichó por el Real Madrid en 1953, teniendo una larga participación en los "merengues" hasta 1964, cuando abandonó el club con 38 años, tras la disputa de la perdida final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales (418 goles).

Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas le convirtieron en un ídolo del madridismo. Con él, la entidad blanca pudo sumar a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento.

Finalmente, la carrera de "la saeta" terminó cuando fichó por el RCD Español, donde jugó hasta 1966, y se retiró.

Di Stéfano, nacionalizado español, vistió la camiseta de la selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un Mundial.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media