El Cuenca ganó su partido de presentación ante San Martín de Perú

- 02 de febrero de 2019 - 08:56
El cuadro 'Morlaco' durante la presentación de la plantilla 2019.
Foto: @DCuencaOficial

El Deportivo Cuenca ganó 1-0 el amistoso sobre la Universidad San Martín, de Perú, en la denominada "Noche Colorada", por el color de la camiseta del cuadro, previo a su debut en el torneo de la Liga Pro en Ecuador.



El gol que ocasionó la celebración de la afición cuencana, cayó al minuto 56, con disparo rasante del delantero ecuatoriano Edison Preciado.

Si bien, no resultó un gran partido, el público disfrutó de algunas jugadas en las que participaron los delanteros Preciado y el Raúl Becerra, que regresó al equipo con el que resultó su máximo goleador en el año 2016.

El equipo local presentó la plantilla con la que participará en la actual temporada en Ecuador, en su afán de revivir la temporada de 2004 cuando ganó el único título del fútbol profesional ecuatoriano, de la mano del técnico argentino Julio "Turco" Asad.

El cuadro cuencano cuenta con la dirección técnica del argentino Luis Gustavo Soler y los refuerzos de sus compatriotas, los defensas Brian Cucco y Sergio Ojeda, el centrocampista Leandro Emmanuel Martínez y Becerra.

Cucco reaparecerá en la actual temporada con la camiseta cuencana, cuadro con el que se lesionó en agosto del año pasado.

Martínez también fue ratificado a pesar de la irregular campaña del año pasado y Becerra regresó al equipo, tras la gran temporada en el 2016, aunque tuvo una irregular temporada el año pasado con el Deportes Iquique, de Chile.

"El cuadro morlaco" como también le dicen a Deportivo Cuenca, procurará borrar la regular campaña en el 2018, pues se quedó sin clasificación para algún torneo internacional de este año, Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Tras el amistoso de hoy, el cuadro morlaco recibirá a Independiente del Valle, el domingo 10 de febrero, por la primera fecha de la Liga Pro.

Por su parte, el cuadro de "los santos" como le dicen en Perú a la Universidad San Martín, esta dirigido por el técnico argentino Carlos Bustos.

El cuadro peruano tampoco accedió a algún torneo internacional de la actual temporada.  (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: