Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca invertirá $ 51.200 en sus formativas

Deportivo Cuenca invertirá $ 51.200 en sus formativas
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
08 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Mientras Deportivo Cuenca espera su próximo partido frente a Barcelona este domingo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la Municipalidad de esta ciudad entregó a la institución colorada un aporte de $ 128.000.

La ayuda económica, como señaló el presidente del equipo rojo, Claudio Peñaherrera, servirá para solventar gastos y dar un aporte a las divisiones inferiores del equipo cuencano.

“Deportivo Cuenca nos ha dado una serie de glorias en estos 47 años, de tal manera que hoy cumplimos con un deber y una obligación de apoyar al deporte de la ciudad”, dijo el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

De su lado, Peñaherrera indicó que el 40% del monto asignado ($ 51.200) por el Municipio cuencano se destinará a las divisiones inferiores, a las cuales consideran el futuro del equipo cuencano.

“Ustedes saben que también el déficit son las canchas para los entrenamientos, pero estamos trabajando y esperamos tener dos al menos el próximo año”, dijo Peñaherrera.

En cuanto al presupuesto, el dirigente indicó que en la primera etapa estaba contemplado un ingreso de $ 200.000 por concepto de taquilla, pero que se abrió un déficit. “Este dinero viene a aliviar el problema económico”. Agregó que el conjunto colorado gana también $ 925.000 por su participación en Copa Sudamericana.

Según el directivo, con el 45% del dinero ganado por los partidos internacionales, se pagará a los jugadores y el 15% se invertirá en el traslado de los deportistas. “Todo esto ayuda para ir cerrando poco a poco la brecha”.

Este domingo, por la cuarta fecha, Deportivo Cuenca recibirá a Barcelona, a partir de las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media