Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La plantilla cobró un mes de sueldo

Deportivo Quito recupera el manejo de su taquilla

La plantilla de Deportivo Quito conversa con el entrenador Carlos Sevilla (gorra blanca) antes de la práctica. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo.
La plantilla de Deportivo Quito conversa con el entrenador Carlos Sevilla (gorra blanca) antes de la práctica. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo.
25 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Quito consiguió levantar la incautación de su taquilla  solo para el partido de mañana contra Emelec (11:30) en el estadio Atahualpa, por lo que dicho ingreso  irá a las arcas del club.  

“La taquilla del domingo es clave para el equipo. Este ingreso será de enorme utilidad para cancelar las deudas que aún tenemos.Ese dinero servirá para oxigenar la situación del equipo”, señaló el presidente de Deportivo Quito, Joselito Cobo.

Existían medidas judiciales de varios acreedores contra el elenco ‘chulla’, por lo que la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) retenía las taquillas de los partidos como local.  

Más temprano Cobo señaló que hasta ese momento no tenía una confirmación de si iban a poder contar con ese dinero o no. La novedad la dio más tarde uno de los colaboradores cercanos de Cobo, Ricardo Acosta.

El mismo Acosta es uno de los acreedores que tenía incautada la taquilla, pero se llegó a un acuerdo con él para poder levantar la medida.   

Cobo confirmó también que se canceló la noche del jueves un mes de salario, tanto a los miembros de la plantilla como al cuerpo técnico y personal administrativo.

La directiva del club aún está incompleta, pues además de Cobo solo está Diego Araujo como vicepresidente y Freddy Mayorga como secretario. Los ‘azulgranas’ tienen 2 semanas más para completar todos los cargos, pero Cobo señaló que lo hará en el transcurso de la semana que viene.  

Ayer por la mañana la reina de Quito, Cristina Elizalde, asistió al complejo de Carcelén para motivar a la plantilla del equipo. Incluso se animó a patear un penalti frente a Cobo como portero, que lo convirtió en gol. Los jugadores le entregaron una camiseta ‘azulgrana’ como un presente.  

El ambiente en Deportivo Quito fue diferente en relación a las últimas semanas. Después de casi 5 meses sin cobrar, la plantilla recibió el dinero correspondiente a un mes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media