Deportivo Quito quedó suspendido de jugar el campeonato por deudas

10 de octubre de 2014 - 16:55

Debido a demandas de varios futbolistas, quienes exigen haberes atrasados, Deportivo Quito no podrá actuar en el Campeonato Nacional de 2014 hasta que cancele las deudas. Por lo pronto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le impedirá jugar el cotejo ante Emelec, válido por la fecha 11 de de la segunda etapa del torneo. De persistir en la mora, tras un segundo partido, podría perder la categoría.

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), explicó que los atletas demandantes no aceptaron la propuesta de Santiago Ribadeneira, presidente del club chulla, de participar en el proyecto inmobiliario que la institución prevé construir en Carcelén, al norte de la capital. Si bien el arreglo sonaba interesante, los jugadores no lo admitieron porque no era una solución inmediata. Además, existen ciertos casos que son monitoreados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y no están bajo control de la AFE.

El monto pendiente que originó el reclamo asciende a 115.000 dólares, añadió Guzmán. Este se divide en un acuerdo de pago por 40.000 dólares a elementos como Pedro Esterilla y Pedro Gámez, y el resto en desembolsos por hacer a Isaac Mina y Luis Checa.

Santiago Ribadeneira, en tanto, manifestó que la entidad no tiene los recursos para liquidar a los citados deportistas y sería contraproducente hacerlo porque otros acreedores pedirían lo mismo y no se cuenta con el dinero. El rubro por deudas similares asciende a 6000.000 de dólares, aunque la deuda total es de 20211.000 dólares.

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: