Deportivo Cuenca inicia con triunfo la temporada

- 10 de febrero de 2019 - 16:00
API

El cuadro azuayo venció a Independiente del Valle en la primera fecha de la Liga Pro 2019

Deportivo Cuenca empezó la temporada 2019 con una victoria como local frente a Independiente del Valle. En el primer cotejo de los dos cuadros en la presente Liga Pro, el resultado final fue de 3-2 a favor de los locales.

El Estadio Alejandro Serrano Aguilar tuvo un marco de público aceptable, similar al registro de espectadores en otros cotejos de la fecha 1 del torneo. Independiente del Valle tomó las riendas del cotejo desde los primeros minutos y así lo hizo notar en la cancha.

Los de Sangolquí se adelantaron en el marcador por intermedio del volante Efrén ‘Cachorro Mera’. El empate parcial llegó en los pies del delantero Raúl Becerra.

Independiente del Valle volvió a marcar antes de que finalice el primer tiempo, gracias a un tanto de Alejandro Cabeza.

El segundo tiempo fue dominado por Deportivo Cuenca. La escuadra austral hizo valer su condición de local y empezó a generar más juego ofensivo.

Cinco minutos bastaron para darle la vuelta al resultado. Primero el mediocampista Pedro Larrea, a los 58 minutos, y una vez más Raúl Becerra, a los 62, para conseguir la victoria.

Deportivo Cuenca se suma a Liga de Quito, Barcelona y Delfín como ganadores en la primera fecha de la Liga Pro. Sin embargo, los ‘toreros’ son punteros temporales del campeonato por un gol diferencia de +3.

Aún resta que se disputen los duelos entre Aucas y Emelec, Técnico Universitario y Universidad Católica, y América de Quito contra Mushuc Runa.  (D)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: