Deportivo Cuenca debuta con hat trick de Madelin Riera en la Libertadores

- 11 de octubre de 2019 - 20:04
Conmebol

Las 'leonas' ganaron en su primer cotejo del torneo, contra Estudiantes de Caracas venezolano

Deportivo Cuenca debutó con victoria en la Copa Libertadores Femenina 2019, que se disputa desde este viernes 11 de octubre de 2019 en Quito, al vencer por 3 – 1 a Estudiantes de Caracas de Venezuela.

Las campeonas nacionales se despacharon con los tres tantos en el segundo tiempo. Una vez más, la figura del encuentro fue la goleadora Madelin Riera, quien marcó las tres anotaciones. El cuadro venezolano estuvo muy por debajo de las ‘leonas’.

El primer gol llegó a los 55 minutos, cuando Riera aprovechó un rebote dentro del área. La guardameta venezolana quedó descolocada por un tiro en el horizontal y Riera, bien ubicada, envió el balón al fondo de las redes.

El  segundo de Riera llegó a los 80 minutos, cuando recibió un pase en el costado derecho del área y ejecutó un disparo al poste contrario de la portera. Cuenca celebraba la victoria en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

La cereza en el pastel la puso a los 85 minutos, a través de la vía del penal. La goleada relajó a las morlacas, hasta que Nicole Charcopa derribó a una jugadora de Estudiantes y la árbitra decretó un nuevo penal.

Hilaris Villasana descontó para su equipo, a los 88 minutos. Este resultado deja a Deportivo Cuenca en el primer lugar del grupo B, a la espera de que juegen Mundo Futuro de Bolivia y Ferroviaria de Brasil.

En el Estadio Olímpico Atahualpa, a la misma hora del cotejo del Deportivo Cuenca, se disputó el debut de las campeonas vigentes de América, Atlético Huila de Colombia. Las opitas ganaron por 2-1 a Peñarol de Uruguay.

A las 17:00 del sábado 12 de octubre se enfrentará el otro conjunto ecuatoriano que participa en la copa, Ñañas FC. Las subcampeonas nacionales se medirán con Corinthians de Brasil en el Estadio Olímpico Atahualpa. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: