Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín se alista para su segunda Libertadores

Roberto Ordóñez (c) y Carlos Garcés (d) serán las principales referencias de ataque en Delfín, para tratar de superar la primera fase de la Copa.
Roberto Ordóñez (c) y Carlos Garcés (d) serán las principales referencias de ataque en Delfín, para tratar de superar la primera fase de la Copa.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
21 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Delfín de Manta será el primer equipo ecuatoriano en estrenarse oficialmente en 2019. Mañana se enfrentará a Nacional de Paraguay por la primera fase de la Copa Libertadores en Manta.

Será, además, el primer partido de esta edición de la competición, en la que por segundo año consecutivo participará el club mantense.

El equipo vive con optimismo los días previos al partido y por ello ha analizado a fondo a su rival para tener mayores referencias.

El uruguayo Bruño Piñatares señaló que el entrenador Fabián Bustos les mostró videos del juego de los paraguayos, a fin de tener pautas para los dos cotejos.

“Sabemos que es fuerte en la defensa y en la pelota aérea, además de que les gusta el juego en largo”, explicó. Para el volante, el tiempo de trabajo fue escaso, pero ello no será una excusa para jugar contra Nacional.

A pesar de que han salido varios elementos del equipo que actuó el año pasado, Bustos pudo mantener una base para esta temporada. “Tenemos un equipo con buenos jugadores, bien estructurado con personas que saben lo que queremos”.

Delfín fue el primer equipo en arrancar la pretemporada, antes de finalizar el año. En estos días trató de poner a punto a sus jugadores y que consigan un buen nivel antes de la competición internacional.

El 15 de enero pasado realizó la presentación del equipo en el estadio Jocay  contra el club Armadillos de Cancún, México. Los mantenses ganaron 5-2.

En ese duelo se conoció a la plantilla que jugará en 2019, en el campeonato nacional, la Copa Libertadores y en la Copa Ecuador. 28 jugadores tendrá Bustos para afrontar los tres torneos.

Entre los nuevos elementos está Édison Caicedo, quien llegó desde Guayaquil City. El volante se ilusiona con debutar a nivel internacional y se siente listo para hacerlo. “Estoy muy ansioso y con ganas de jugar ese partido. Soy nuevo, pero me he acoplado bien a mis compañeros”, indicó.

El equipo paraguayo tenía previsto llegar ayer por la noche a Manta, en un vuelo charter desde la capital paraguaya, con una nómina de 21 futbolistas.

La Conmebol designó al árbitro chileno Julio Bascuñán para dirigir el juego. La revancha se disputará el 30 de enero en el estadio Arsenio Erico de Asunción. El ganador se enfrentará al Caracas venezolano. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media